Últimas noticias :
2017 LLENO DE LOGROS, PERO TAMBIÉN DE RETOS QUE HABREMOS DE ENFRENTAR EL PRÓXIMO AÑO: JM CARRERAS
miércoles diciembre 20, 2017

Redacción/www.huaxtecaonline.com

San Luis Potosí atravesó durante este 2017 por logros muy importantes en materia de inversión productiva, generación de empleo, infraestructura educativa, además de temas que se sacaron adelante como la renovada ley de transporte público, las nuevas concesiones, así como retos muy importantes que habremos de imprimirle mayor atención como la seguridad pública, indicó el Gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario señaló que, pese a estos logros, el 2018 vendrá acompañado de retos que se enfrentarán a favor de las y los potosinos.

Destacó que en materia de seguridad pública, fue un año difícil a nivel nacional; sin embargo, reconoció que se sientas las bases para fortalecer el Estado de Derecho, a través del nacimiento de la Fuerza Metropolitana Estatal, la modernización de las instancias tecnológicas con la consolidación, en los próximos dos años, del nuevo C4, la creación de la Fiscalía General del Estado, entre otras.

“Tenemos una ruta muy clara, de la mano con el Gobierno Federal y continuaremos fortaleciendo nuestras capacidades para mejorar día con día la seguridad” añadió.

Sobre la modernización de la Carretera 57, en el tramo San Luis Potosí- Querétaro, el mandatario estatal indicó que es una obra de gran relevancia y recordó que en la última visita los gobernadores de Guanajuato y Querétaro, así como el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza, “vimos que hay una ruta alterna, por la carretera a Silao, y de ahí al Paseo el Grande, para salir pasando la caseta de Palmillas, con mucha seguridad”.

Por ello recomendó a quienes tienen necesidad de viajar a la ciudad de México, a fin de evitar el tráfico pesado por las obras, que utilicen esta vía alterna durante el lapso que duren las obras, ya que la modernización de la Carretera 57 traerá muchos beneficios para las y los potosinos.

Finalmente anunció que están en proceso las licitaciones para los nuevos Brazos del Distribuidor Juárez, por lo que en breve podrían iniciar las obras.