Últimas noticias :
XAVIER NAVA NADA TIENE QUE VER EN NUEVO AMANECER CERRO DE SAN PEDRO: LUPE ZAMUDIO
lunes julio 27, 2020
  • “Xavier Nava Palacios, alcalde de SLP, nada tiene que ver en Nuevo Amanecer, Cerro de San Pedro. Aquí no hay partidos políticos, no hay colores; aquí luchan las familias para tener un bienestar”.
  • El tema de la regularización de los predios nacionales ante el Gobierno Federal (Sedatu), lo está llevando a cabo la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), cuyo líder estatal es J. Guadalupe Zamudio Zavala y el dirigente nacional es el actual Senador, José Narro Céspedes.

Redacción/Huaxtecaonline.com

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, no tiene nada que ver en el tema de la regularización de terrenos nacionales en la localidad Nuevo Amanecer, Cerro de San Pedro. “Esto no es político; es un tema que está a cargo de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Así se expresó el líder estatal en San Luis Potosí de la CNPA, J. Guadalupe Zamudio Zavala, dejando claro que los posesionarios de Nuevo Amanecer nada tienen que ver con ningún partido político.

“El tiempo (político) vendrá y aquí en la localidad, la gente tomará sus propias decisiones de a quién apoyar, ya sea a la persona o partido político. A nosotros lo que nos importa en este momento es la regularización de estos terrenos que son propiedad de la nación”, sostuvo

Zamudio entrevistado este domingo por la tarde al término de una reunión de información sobre los avances de la gestión de la regularización de los predios nacionales de Nuevo Amanecer, acompañado de integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación Civil del mismo nombre, dijo que él en lo personal y como coordinador estatal de la CNPA tiene muchos amigos en diferentes partidos

“Soy amigo de Ricardo Gallardo, soy amigo de Xavier Nava, soy amigo del propio gobernador, soy amigo de muchos priistas, panistas, perredistas, de los nuevos partidos que se han creado en el país y lo único que les quiero decir, es que cada uno en su momento podrá venir a invitar a cada uno de los ciudadanos libres de Nuevo Amanecer y que cada ciudadano tomará su propia decisión. Quiero decirles que aquí en Nuevo Amanecer no hay partidos políticos, no hay colores; aquí luchan las familias para tener un bienestar”, afirmó.

CNPA GESTIONA ANTE INTERAPAS INTRODUCCIÓN DEL SERVICIO DEL AGUA A NUEVO AMANECER

El líder estatal de la CNPA habló también de la gestión que están llevando a cabo ante el Interapas para la introducción del servicio del agua a Nuevo Amanecer.

“Decirles que nosotros como organización estamos haciendo trámites ante dependencias, para que aquí en la comunidad existan los servicios principales, estamos con la Licenciada Natalia Castillo Vera, teniendo un acercamiento. Nos ha atendido de la mejor manera, con toda la atención como se le da a cualquier ciudadano y tenemos el apoyo de ella para que podamos tener un permiso para que el agua pueda llegar aquí a Nuevo Amanecer”.

Que quede claro -agregó- que Interapas no hace obra, pero la comunidad, las 300 familias, se han organizado, han cooperado, están aportando un dinero para que se lleve a cabo la obra de la red de agua potable.

Zamudio destacó que, en la gestión de la regularización de 217 hectáreas de terrenos nacionales, se cuenta con todo el apoyo del líder nacional de la CNPA el actual Senador de la República, José Narro Céspedes, trámite que va muy avanzado ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De igual forma comentó que se enviaron oficios al Gobernador, Juan Manuel Carreras López, con copia a diferentes dependencias estatales como la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Seguridad Pública Estatal, la comisión de temas agrarios de la Secretaría General de Gobierno, a la misma Sedatu federal y a otras instancias, para solicitar una mesa de diálogo y prevenir actos de violencia, tema del que informaremos en nota por separado.