Últimas noticias :
ACCIONES PREVENTIVAS EN EL TIANGUIS DE LAS VÍAS, CON ACOMPAÑAMIENTO DE DERECHOS HUMANOS
jueves septiembre 10, 2020

– Se implementan acciones para contener la propagación del coronavirus en un marco de respeto

 

En un marco de total respeto a los Derechos Humanos, a través de un enfoque participativo y con un constante diálogo entre líderes y visitantes, el Gobierno Municipal continuará la aplicación de acciones sanitarias en el tianguis de Las Vías para contener la propagación del virus SARS CoV- 2.

 

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos, afirmó que si bien es ineludible la participación de todos en las estrategias para garantizar el derecho a la salud, éste debe ser dentro de un marco de respeto entre las partes involucradas.

 

Enfatizó que es muy importante generar consciencia de que es una situación nueva, en la cual, toda la población debe actuar de forma responsable, por lo que el Ayuntamiento emprendió una estrategia integral desde mayo, donde intervienen 13 áreas que forman parte de la administración municipal.

 

En datos específicos, la titular de dicha área, Olga Palacios Pérez, mencionó que se venido participando en 15 domingos, en un trabajo coordinado en el que participan, además de la Coordinación de Derechos Humanos, la Instancia de las Mujeres, DIF Municipal, Atención Ciudadana, Comercio, Secretaría Técnica, Oficialía Mayor, Recursos Humanos, Comunicación Social, Protección Civil, Deportes, Seguridad Pública y Cultura Municipal.

 

A la fecha, se han entregado 2 mil 30 cubrebocas a comerciantes y visitantes de este tianguis; para estas acciones personal que labora para el Municipio se ha incorporado de manera voluntariamente como “Brigadas de Sana Distancia” para repartir cubrebocas, llevar a cabo filtros de sanidad, dotar de gel antibacterial  y cuidar a la ciudadanía en general.        

                

Entre otras actividades, se han dado de alta 83 puestos al programa «Tu Puesto de Confianza»; y se ha establecido un sistema de información para el monitoreo del cambio y evaluación de las actividades en el tianguis.

 

Para ello, se llevan a cabo censos semanales, se aplican encuestas y a través del servicio de perifoneo, se brinda información oportuna a la asistencia que concurre en este espacio.