Últimas noticias :
ALCALDE INAUGURA REBOMBEO DEL SISTEMA DE AGUA
lunes abril 22, 2019

Xilitla.- El agua es una fuente de vida insustituible y fundamental para el desarrollo de la sociedad, además de ser esencial, es un recurso agotable y cada vez es más escaso a escala mundial.

 

En razón a lo anterior el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Agua Potable, invita a la población Xilitlense a contribuir en el cuidado de este vital líquido, expresando que sí se logra disminuir el consumo de este recurso natural, se contribuirá a preservar el medio ambiente y a mantener la calidad del servicio.

En su intervención el Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, Presidente Municipal Constitucional, destacó que, el agua asiste a la estabilidad del funcionamiento del entorno de los seres vivos y organismos que en él habitan, es por tanto, un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta.

En el marco de este evento se contó con la presencia de Regidores y funcionarios, así como,  Lic. Néstor Can Morales Director de Agua Potable,  con la finalidad de ser testigos de estas acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los Xilitlenses.

Cabe destacar que en su intervención manifestó que, estos trabajos ya se tenían programados desde el Gobierno anterior y que gracias a que existe una Administración de continuidad, fue posible su realización, reconociendo que este proyecto ha sido una de las necesidades que más aqueja a la población de esta Cabecera Municipal, “sabemos que esto no resuelve la escases de este vital liquido, sin embargo este sistema ayudará a atender la demanda que en la actualidad existe, recordando que Xilitla, ha ido aumentado su población tanto local como en el sector de Turismo.

La Coordinadora de Coepris de la Jurisdicción VI, M.V.Z. Lluvia Aurora Vázquez Navarro, mencionó la importancia de llevar el vital líquido de manera segura, haciendo mención que el organismo que representa se está trabajando en un “Programa de Agua de Calidad Bacteriológica” regido por la Norma Federal 127 en donde se marcan los números permisibles para garantizar su consumo.