Últimas noticias :
Alerta OMS por rebrote de COVID-19 en 30 países de Europa
viernes junio 26, 2020

La semana pasada, Europa experimentó un aumento en los casos semanales por primera vez en meses. Durante semanas, he hablado sobre el riesgo de resurgimiento a medida que los países ajustan las medidas. En varios países de Europa estos riesgos se han convertido en una realidad. En 30 países se observaron aumentos en los nuevos casos acumulados en las últimas dos semanas. En 11 de estos países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará a los sistemas de salud al borde, una vez más en Europa», Hans Kluge, director de la OMS para Europa.

De acuerdo con la OMS, Europa está registrando diariamente unos 20 mil nuevos casos y 700 muertes por el nuevo coronavirus causante de COVID-19.

El director de la OMS para la región de Europa reconoció la rápida reacción de países como España, Polonia, Alemania o Israel frente al aumento de nuevos casos en «escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimentos» en las últimas semanas.

Cuando aparecieron nuevos casos, fueron controlados gracias a una intervención rápida y bien dirigida», Hans Kluge, director de la OMS para Europa.

Entre las medidas que reconoció el miembro de la OMS está la orden que dio Alemania para el reconfinamiento de una zona en la que viven 600 mil personas debido al surgimiento de un foco de infecciones de COVID-19.

La sección Europea de la OMS incluye a 53 países, y en todos ellos la Organización registra 2.5 millones de casos de COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.