Últimas noticias :
ALUMNOS DEL TEC, PONIENDO EN ALTO A CIUDAD VALLES EN BRASIL
domingo septiembre 08, 2019

Viajan al Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología.

 

Huaxtecaonline.com

 

CIUDAD VALLES, SLP. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles de la carrera de Ingeniería Industrial participarán en la XIII Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, en la etapa internacional en Brasil, con un proyecto que llamó la atención desde su creación y del que le informamos hace unos meses en este medio.

El evento será del 10 al 13 de septiembre en el Colegio Murialdo en la Ciudad de Araranguá, Santa Catarina, Brasilia, Brasil.

«YECTACLEAN» A BASE DE PIÑA

Representan a esta institución con el proyecto «Yectaclean», que es un método de limpieza de inyectores automotrices integrado por un dispositivo de lavado de Inyectores con un sistema operativo automatizado, que permite limpiar cada inyector individualmente fuera de la unidad automovilística y con la capacidad de trabajar hasta con 8 inyectores al mismo tiempo.

Lo singular de éste, es que está elaborado a partir de la fermentación acética de la cáscara de piña, lo que lo hace un limpiador biodegradable, no dañino para los inyectores, no inflamable ni tóxico, no industrializado y más eficaz en profundidad de limpieza.

En febrero de este año presentaron el proyecto en la ciudad de San Luis Potosí, obteniendo el primer lugar en la categoría de Robótica – Mecatrónica, y con ello la oportunidad de ir a la etapa final del denominado “XIII Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Proyecto Multimedia – Infomatrix Latinoamérica.

Los jóvenes ya partieron a ese país al sur del Continente.

Katia Michelle Hernández Moctezuma, Felipe de Jesús Covarrubias Mendoza y su asesor, el reconocido ingeniero Baldomero Ponce Medina, hoy ponen en alto el nombre del Instituto.