Últimas noticias :
AMENAZAN DE MUERTE A DIPUTADO SERGIO DESFASSIUX
lunes abril 03, 2017

San Luis Potosí.- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y a la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que intensifiquen los operativos de vigilancia y evitar acciones de violencia en contra de quienes ofrecen el servicio de transporte a través de plataformas digitales, modalidad en la que se encuentra la empresa UBER.

 

Denunció que él mismo ha recibido amenazas de muerte: “Seguramente vendrán tiempos difíciles en materia del transporte público incluso en lo personal hace tres semanas recibí dos amenazas de muerte, de las cuales, ya tiene conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

 

Dijo, “ya he presentado las denuncias ante las instancias correspondientes. Porque, son amenazas que si tienen una gravedad amplia y seria. Este es un problema que me ha preocupado en lo personal y a mi propia familia”.

 

Por ello, “estamos solicitando a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se redoble la vigilancia y se eviten enfrentamientos; y a la Procuraduría General de Justicia para que se castigue a los responsables de los daños que se han cometido a terceras personas por el caso de operación de UBER”.

 

Explicó que, con la entrada en vigencia de las empresas de transporte público a través de plataformas electrónicas, el siguiente paso, es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, establezca una regulación a las empresas que proporcionan este servicio, entre ellas: que no puedan cobrar el servicio en efectivo, y que entreguen a la SCT el padrón de los vehículos y de los choferes.

 

Informó, que tiene conocimiento de que la empresa Taxi Driver, que es la competencia real de UBER en otras ciudades del país, en Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y algunos países de Europa, ya también tiene interés en ofrecer el servicio en San Luis Potosí.

 

Asimismo, el diputado Sergio Desfassiux precisó que el aumento a la tarifa del transporte urbano se retrasará el tiempo que sea necesario, porque, “no se va a aumentar hasta que no estén en operación los 50 centros de recarga, en donde se podrá ofertar a toda la ciudadanía las tarjetas de prepago con la tarifa preferencial de ocho pesos y los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad”.