Últimas noticias :
AQUISMÓN, PRIMER LUGAR EN RANKING DE PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO
martes julio 16, 2019

 

Electo en encuesta hecha a casi 300 mil usuarios.

 

Huaxtecaonline.com

 

AQUISMÓN, SLP. De una lista de 121 Pueblos Mágicos de México, el municipio de Aquismón fue electo número 1, en una convocatoria abierta de la página oficial de Pueblos Mágicos.

Participaron casi 300 mil usuarios que calificaron del 1 al 3 a su Pueblo Mágico preferido, eligiendo la mayoría al municipio aquismonense, por sus sitios turísticos de una belleza excepcional, como las Cascadas de Tamul, Puente de Dios, Tambaque, Sótano de las Golondrinas, Sótano de las Huahuas, Cuevas de Mantetzulel, y seguramente también por la cultura y la calidez y amabilidad de su gente.

 

«ES MÁS PROMOCIÓN PARA EL MUNICIPIO»

 

La directora de Turismo en el gobierno local, Alejandra Rodríguez Fernández refirió que es una distinción importante que ayudará a difundir más a este bello pueblo que de por sí cada vez tiene más visitantes. 

«En esta temporada hemos visto más turistas, un incremento de autobuses que llegan. Ya tenemos los Módulos de Turismo en varios puntos, cinco temporales y tres permanentes en los accesos a los principales sitios turísticos».

Señaló que la premisa de esta Administración encabezada por Óscar Suárez Mendoza es darles la atención que merecen, y durante el año a través de este departamento y en coordinación con otras áreas de la Alcaldía y dependencias estatales, se realizan reuniones previas a cada operativo vacacional, se hacen las observaciones y recomendaciones pertinentes y durante el año se llevan a cabo capacitaciones a los comités turísticos, y se tiene coordinación entre los cuerpos de auxilio y de seguridad para resguardar a los paseantes.

PRÓXIMAS FIESTAS

 

Otro atractivo del Pueblo Mágico Aquismón serán las Fiestas Tradicionales de Santiago y Santa Ana 2019 del 24 al 28 de julio con una serie de eventos, actividades y cartelera de artistas que incluye a Los Cadetes de Linares, El Komander, Banda Carnaval, Leandro Ríos, Los Rojos, El Pega – Pega, entre otros.