Últimas noticias :
AYUNTAMIENTO ATIENDE FALLAS EN SISTEMA DE RED ELÉCTRICA
lunes agosto 12, 2019

Coxcatlán, S.L.P. La dirección de Protección Civil a cargo de José Luis Hernández Paz, el área de Alumbrado Público de Ernesto González Hernández, Obras Públicas por el Profe. Salatiel Sánchez González y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal comandada por Marco Antonio Pérez Sánchez, ayer domingo 11 de agosto atendieron un reporte de emergencia de los habitantes del barrio Panohuaya, a raíz de fallas en el sistema de luz eléctrica.

El titular de PC detalló que tras varias llamadas telefónicas recibidas en la comandancia, se desplazaron al barrio alrededor de las 3 de la tarde, dónde más de 10 familias indicaron sufrir de cortes en el suministro de energía eléctrica, temiendo daños en sus aparatos electrónicos o electrodomésticos.

Tras inspeccionar la zona, los responsables de área localizaron el problema e indicaron que se debió a una gran rama, misma que por las fuerte ráfagas de viento, generó que los cables de alta tensión se cruzaran y generarán un corto circuito, que provocó el apagón en toda la zona, por lo que se procedió a la poda de los brazos de los árboles.

“Estaremos trabajando en coordinación con todos los departamentos, para brindar una atención rápida y oportuna a la ciudadanía, además la finalidad es la evitar que los habitantes puedan poner en riesgo su integridad física, siendo el objetivo de nuestra alcaldesa Ibeth Arenas Vidales, estar al pendiente de todos los incidentes que ocurran y poder atenderlos de manera oportuna” finalizó Hernández Paz.