Últimas noticias :
Boletín Informativo del Congreso del Estado. Jueves 31 de marzo de 2016.
viernes abril 01, 2016

Los legisladores Fernando Chávez Méndez, Gerardo Serrano Gaviño, Manuel Barrera Guillén y Enrique Flores Flores hicieron un llamado a los titulares del gabinete de seguridad estatal para redoblar esfuerzos y atender los problemas que se han registrado en la capital potosina.

El legislador Chávez Méndez en su intervención en tribuna señaló que es urgente fortalecer la coordinación con las autoridades federales en la materia para atender de manera inmediata los delitos que se han registrado en el estado.

Urgió a los titulares del gabinete de seguridad a trabajar en una estrategia que combata los índices delictivos que se han incrementado en el estado.

El diputado Gerardo Serrano Gaviño expresó también la necesidad de que las autoridades refuercen las acciones de seguridad, para que San Luis Potosí se mantenga como un estado seguro, y con bajos índices de inseguridad.

“No podemos taparnos los ojos, hemos visto hechos y no son aislados, entonces definitivamente solicitar de manera respetuosa que se haga una estrategia de seguridad del estado para que vuelva a restablecer la tranquilidad, por supuesto que la ayuda que requieran en las leyes estamos dispuestos a hacerlo y recalcar que definitivamente no es pedir la cabeza de nadie, simplemente pedir que se haga el trabajo”.

El diputado Enrique Flores Flores consideró que se perciben fallas en la estrategia de seguridad que debe ser atendida de manera inmediata por parte del titular del Ejecutivo del Estado, “y nos sumamos y decirle al gabinete de seguridad que cuenta con 27 diputados que por supuesto van a coadyuvar con ellos para el mejoramiento de la seguridad pública”.

En el mismo sentido, Manuel Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social coincidió con los señalamientos para atender la problemática en materia de seguridad.

Finalmente, la diputada Rebeca Terán manifestó que dentro de estas acciones también se debe sumar la sociedad civil y como padres de familia evitar que sus hijos caigan en problemas de delincuencia.