Últimas noticias :
CIERRAN PARQUES Y UNIDADES DEPORTIVAS POR FUERTES VIENTOS
jueves diciembre 13, 2018
Ante las condiciones climáticas que imperan en este momento, el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello resaltó las ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, a consecuencia de un efecto “norte” lo que ha provocado un operativo de alerta ante la posible afectación a anuncios, estructuras y árboles de grandes dimensiones.
Detalló que de acuerdo al reporte de Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-,  a través de sus estaciones de monitoreo en la capital, señalan ráfagas de viento de 35 a 40 kilómetros por hora, por lo que se determinó cerrar los parques y espacios deportivos más arbolados para prevenir accidentes a paseantes, como es el caso de los parques Tangamanga, Morales y la Unidad Deportiva Jacobo Payán.
Hasta el momento, la Unidad de Protección Civil Municipal ha inspeccionado dos anuncios espectaculares y hecho las recomendaciones a los propietarios; uno se ubica en la avenida Juárez próximo a la calle República de Honduras, en la colonia Satélite. El otro es anuncio de señalética turística y se ubica en la avenida Muñoz casi esquina Charro Mexicano.
Álvarez Botello reafirmó que a la par, el trabajo preventivo de revisión de árboles continuará conjuntamente con la Dirección de Parques y Jardines, además de atender los reportes ciudadanos en el Sistema de Emergencias 911.
En cuanto a la celebración a la Virgen de Guadalupe en diferentes puntos del municipio, concluyó con saldo blanco en materia de seguridad y atención de emergencias gracias a la supervisión a los distintos atrios de iglesias de la capital y en las tres delegaciones municipales. En comunidades rurales fue necesario hacer recomendaciones en cuanto al número de extintores que de forma preventiva deben acompañar a los encargados de los fuegos pirotécnicos.
También se hicieron recorridos para la atención de peregrinos a lo largo de la Calzada de Guadalupe, desde la Caja del Agua hasta el Santuario Mayor. De igual forma, resaltó la supervisión a los puestos de comida en coordinación con la Dirección de Comercio, donde personal de Protección Civil revisó las instalaciones de gas de los puestos expendedores de alimentos típicos de esta celebración.