Últimas noticias :
CONMEMORA GOBIERNO DE XILITLA EL DÍA DE LA BANDERA
sábado febrero 24, 2018

*Incineran y abanderan a 16 escuelas de diferentes localidades del municipio

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Xilitla. – El Gobierno Municipal de Xilitla conmemoró con un majestuoso acto cívico el Día de la Bandera, donde se enfatizó es el símbolo que nos iguala a todos los mexicanos y el que nos da individualidad como nación.

El evento cívico tuvo como sede el auditorio municipal “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, participando autoridades municipales, militares, educativas, alumnos y padres de familia provenientes de diferentes localidades del municipio.

La conducción del acto estuvo a cargo por docentes de la escuela primaria “Amado Nervo”, quienes recalcaron el sentido de pertenencia que debemos tener todos los mexicanos hacia el lábaro patrio, así como el significado del mismo, ofreciendo también una reseña histórica remontada a las tropas del Ejército Trigarante.

De esta manera, escoltas de un total de 16 instituciones educativas provenientes de diferentes localidades del municipio entregaron con respeto sus antiguas banderas a funcionarios municipales encabezadas por el Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez para después ser colocadas en un pebetero dispuesto para tal fin y ser incineradas por elementos del Ejército Mexicano. La incineración de bandera se rige bajo el Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y dictamina que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse, siendo la incineración el más digno de los destinos para el Lábaro Patrio.

Posteriormente, las mismas autoridades procedieron a abanderar a las mismas instituciones y con ello dar paso a la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Tanto los conductores del acto cívico como autoridades municipales instaron a respetar la bandera nacional, ya que en ella se sintetiza el sacrificio de todos los héroes que nos dieron patria y

libertad, emblema en el que se conserva la tradición de nuestros antepasados, por legarnos la herencia cultural y política que ha conformado y dado solidez a México.