Últimas noticias :
DENUNCIAN CONSTRUCCIÓN ILEGAL DE FRACCIONAMIENTO EN ÁLVARO OBREGÓN
jueves enero 30, 2020

Redacción/Profesor Simón Hernández

Más de 5 mil habitantes de las colonias La Araña e Hidalgo, entre otras pertenecientes a la Alcaldía de Álvaro Obregón, están siendo afectadas por la presunta construcción ilegal de un nuevo fraccionamiento en ese municipio.

Los líderes que encabezan el movimiento contra este nuevo fraccionamiento fueron encarcelados injustamente, solo porque querían saber cómo y quién autorizó los permisos correspondientes para la creación de un nuevo módulo habitacional.

Señalan que la alcaldesa Layda Sansores, lejos de atender la demanda y conciliar los intereses entre afectados y constructores, mandó a la fuerza pública, para que los reprimiera, realizando la detención de dos líderes y golpeando a señoras y niños. Los detenidos posteriormente fueron dejados en libertad una vez que pagaron la multa correspondiente.

Los colonos argumentan que, para construir un nuevo módulo habitacional, se debe realizar un estudio previo de factibilidad para dotar de toda la infraestructura necesaria, lo que en este caso no se ha realizado y los nuevos constructores pretenden conectarse a las líneas generales de agua y drenaje que abastece a las colonias La Araña e Hidalgo. Dijeron los afectados que de por sí ya hay problemas en la presión y abastecimiento de agua y con esta afectación, habrá problemas en drenaje y agua, toda vez que con la creación de este fraccionamiento crecerá el número de usuarios.

Durante las obras de construcción los empleados del ex delegado de Álvaro Obregón, Diputado Leonel Luna Estrada, tumbaron aproximadamente, mil árboles, destruyendo el hábitat de cientos de animales silvestres. Trascendió que el fraccionamiento se denominara BOTANIK.

Por la actitud sospechosa de Layda Sansores San Román, se cree que ella es dueña o socia del Diputado local del PVEM Leonel Luna Estrada, quien aparece como presunto dueño de ese nuevo núcleo habitacional, por lo que solicitarán la intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del presidente de la República para esclarecer este problema.

Layda Sansores San Román es originaria del Estado de Campeche y durante un buen tiempo se ha mantenido en la nómina Federal, púes cuando no es senadora se convierte en diputada federal del Congreso de la Unión.

Su llegada como alcaldesa al Municipio de Álvaro Obregón, se debe a un pago de factura política, toda vez que junto a René Bejarano esta vez se colgaron ambos a la figura del Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

La ex priísta e hija de Sansores Pérez ex gobernador priísta de Campeche, lejos de tener actitudes de gobernante, sigue utilizando el mismo modo de operar como agitadora social, pues sigue portándose, altanera, prepotente soberbia y gritona COMO ES SU COSTUMBRE AMENDENTRANDO A LOS CIUDADANOS GRITÁNDOLES QUE POR SUS HUEVOS HARÁ LO QUE QUIERA ELLA EN LA ALCALDÍA.

Los colonos señalan que buscarán todas las vías legales para buscar la solución a sus problemas y estas puedan endurecerse hasta tomar la Alcaldía, porque son 257 colonias que solicitan la revocación de mandato ya que tienen el REPUDIO de sus propios votantes, por conducirse de manera antagónica y a su desafuero, pues no es, ni vive en esa municipalidad. “Que se vaya para Campeche. Dijeron.” FUERA LAYDA SANSORES DE ÁLVARO OBREGON”.