Últimas noticias :
DETIENEN AGENTES DE LA PME DE MATLAPA A SUJETO CON ARMA DE FUEGO
sábado noviembre 18, 2017
  • Provocó una persecución para no ser detenido

Redacción/www.huaxtecaonline.com

MATLAPA.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que a través de elementos ministeriales adscritos al municipio de Matlapa detuvieron en flagrancia a un hombre que conducía una camioneta y provocó una persecución, por los probables delitos de portación de arma de fuego y conducir de forma temeraria; una persona más fue puesta a disposición de la autoridad municipal por faltas administrativas.

 

Esta situación se originó cerca de las 11 horas del viernes 17 de noviembre del 2017, cuando policías municipales que realizaban sus funciones en la zona centro de Matlapa, le marcaron el alto al conductor de una camioneta gris marca Isuzu, con vidrios polarizados y placas UCD 09008, pero hizo caso omiso e intentó arrollar al oficial, así como a otro ciudadano que pasaba por el sitio.

 

Al ver los hechos, agentes de la Policía Ministerial del  Estado (PME) que se encontraban cerca del sitio, actuaron de inmediato y le marcaron también el alto, pero el hombre bajó uno de los vidrios y mostró un arma de fuego, al mismo tiempo que aceleró su marcha e intentó golpear la unidad oficial.

 

En ese instante se inició una persecución por la carretera, donde el individuo conducía en forma temeraria al invadir carril contrario a su circulación sin ninguna precaución.

 

Siendo en la carretera 85 y carretera a Tampacán, donde el hombre estuvo a punto de provocar un accidente contra una pipa de gas, perdiendo el control y saliendo del camino para  caer en una zanja, lugar donde finalmente fue asegurado, junto al vehículo y un arma de fuego que se apreciaba en su interior.

 

Como acompañante iba otro hombre, quien fue puesto a disposición de la autoridad municipal por probables faltas administrativas.

 

El hombre que entró en conflicto con la ley fue presentado ante el agente del Ministerio Público por los probables delitos de portación de arma de fuego, conducir de forma temeraria y lo que le resulte.