Últimas noticias :
DETIENEN EN NUEVO LEÓN A SECUESTRADOR DE FUNCIONARIO DE TAMUÍN
sábado diciembre 30, 2017

 

Redacción/www.huaxtecaonline.com

 

TAMUIN. La Policía Ministerial del Estado detuvo a un hombre acusado del secuestro de Enrique Arizabalo González quien era director de Desarrollo Rural del municipio de Tamuin, quien además fue cruelmente asesinado y su cuerpo semienterrado fue encontrado un mes después.

Además de esta detención, una mujer que se desempeñaba como secretaria del hoy occiso también fue aprehendida por participar en el ilícito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Evaristo N. fue localizado por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en el estado de Nuevo León, y en coordinación con sus homólogos de esa entidad cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

El ahora imputado fue detenido en las calles Montes Cantábricos con Toledo en la colonia Parajes San José Las Montañas en el municipio de García, Nuevo León.

Se le relaciona con el secuestro del médico veterinario, mismo que ocurrió a inicios del mes de octubre de 2017 y un mes después su cuerpo apareció semienterrado en una parcela del ejido El Palmar en este mismo municipio.

Derivado de las investigaciones de la PGJSLP, se obtuvo que el ahora detenido podría encontrarse en el vecino estado de Nuevo León, por lo que se activó el convenio de colaboración para llevar a cabo su aseguramiento.

Sobre este mismo caso, las autoridades de procuración de justicia  de la entidad potosina, detuvieron días después  a una mujer de 41 años de edad, la cual se desempeñaba como su secretaria, a quien se le aseguraron 15 mil pesos, presumiblemente de parte del pago del rescate que solicitaron.

Esta mujer se encuentra en prisión preventiva oficiosa recluida en el penal de Ciudad Valles, dentro del término de la investigación complementaria que marcó el juez de control.

En la audiencia inicial de Evaristo, efectuada en Ciudad Valles, los fiscales de la PGJSLP le imputaron el delito de secuestro agravado y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la posterior audiencia de vinculación a proceso a efectuarse en los siguientes días.

Mientras tanto quedó en prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación legal.

El médico y productor ganadero era una persona muy conocida en esta localidad. Se dijo que los secuestradores pidieron 250 mil pesos a su familia para liberarlo y que aunque recibieron el dinero le quitaron la vida.