Últimas noticias :
DICIEMBRE, MES DE MUCHO TRABAJO PARA POLICÍAS DE AQUISMÓN
sábado enero 11, 2020

Huaxtecaonline.com

Aquismón, SLP. Agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal concluyeron el 2019 con más trabajo que el normal, al ser de festividades que conllevan a incrementar el consumo de bebidas embriagantes y con ello las faltas administrativas o ilícitos.

El Director de la Corporación, Alejandro González Mendoza detalló que durante el dispositivo Guadalupe – Reyes iniciaron precisamente dando seguridad a las antorchas guadalupanas desde el día 12.
Después intensificaron la presencia por el cobro de aguinaldos y la llegada de visitantes y de aquismonenses que radican en otras ciudades.

Sobre incidencias, mencionó que se registró el robo de una tarjeta bancaria en el cajero automático de la plaza, por la que se ubicó a un elemento de manera permanente en el sitio.

Hasta el día 24 no se suscitaron hechos graves, pero la muerte llegó los primeros minutos del 2020, con el asesinato de una mujer en el poblado Los Remedios, de lo cual tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado y se detuvo al presunto responsable que ya está siendo procesado.

«Hubo presencia marcada de turistas y supimos de un robo en un paraje pero el reporte no se dio aquí sino en Ciudad Valles, pero mantuvimos vigilancia en los distintos sitios turísticos», expresó.

También dieron auxilio en accidentes automovilísticos, apoyando en la carretera federal México – Laredo donde se suscitaron tres percances.

Se atendieron además reportes de violencia familiar, «que es el pan nuestro de cada día, sobretodo por la ingesta de bebidas embriagantes y que deriva en ocasiones en otros delitos como violaciones, robos, riñas, principalmente en la zona alta del municipio».