Últimas noticias :
DONÓ DIF #XILITLA PELUCAS ONCOLÓGICAS A JURISDICCIÓN SANITARIA
martes junio 25, 2019

* En el municipio nadie pidió ser apoyado.
Llegan a cotizarse hasta en 60 mil pesos, pero se les entrega de manera gratuita a quien las requiere.

XILITLA, SLP. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), después de haber recibido en donación pelucas oncológicas, llevó a cabo una extensa difusión en los medios de comunicación, así como, en la página de internet del DIF, con la intención de ver si algún paciente las requería, al no contar con ninguna solicitud de las mismas, optó por donarlas a la Jurisdicción Sanitaria número VI, organismo que tendrá el resguardo y la responsabilidad de distribuirlas en la zona huasteca o nivel estado si estas son requeridas.

Dicha donación estuvo a cargo de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Profra. Xóchitl Deyanira Herrera Gama y por el Presidente Municipal Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, haciendo del conocimiento que si existiera algún paciente que la necesite, estarán en esa dependencia de salud, informando que son pelucas de cabello 100 por ciento natural, por fortuna en nuestro Municipio no existen personas con este grado de necesidad, enfatizando que hemos estado trabajando de manera en coordinada con el Dr. Oscar Jiménez Villalobos responsable de ese organismo”.

Por su parte el Dr. Oscar Jiménez agradeció el apoyo que el DIF municipal le brindó, destacando que siempre es un placer trabajar de cerca con este gobierno, porque es muy notable el interés que tiene en la procuración de las familias en estado de vulnerabilidad, además, por la buena disposición que existe en cada una de las actividades facilitando cualquier actividad programada en conjunto “agradezco al voluntariado de salud por esta donación, ya que, existen pacientes que están en un estatus de tratamiento y que aún no llegan al punto de perder su cabello, se tiene un censo de pacientes que no solamente son de la huasteca, sino de todo el estado”.

Resaltó que la entrega se hará de manera pública y transparente, haciendo mención que se han apoyado a pacientes de otros estados con estas pelucas y al concluir su recuperación, tienen la opción de regresarla para que otra persona las utilice, subrayando que “en la jurisdicción se tiene el único taller de pelucas oncológicas de cabello natural, que se obtiene de las donaciones de las trenzas de personas altruistas, motivados por esta noble labor, compañeros de esta secretaría se han sumado a esta causa para la creación de estas cabelleras”.

En ese sentido agregó que en el mercado estas pelucas oscilan entre los 50 y 60 mil pesos, situación muy difícil para alguien que se encuentra en este tipo de situación, al recibir este beneficio cambia la vida del paciente, mejora su aspecto, su sentir y su actitud hacia su enfermedad, puntualizando que “esta acción que ustedes realizan es muy valiosa y yo se los agradezco en nombre de todos los pacientes que en algún momento harán uso de estas pelucas y en lo personal, reconozco el buen trabajo, preocupación y dedicación que el gobierno de Xilitla ha tenido en materia de salud”.