Últimas noticias :
EL PUEBLO CON ENCANTO ES AHORA LUGAR DE ZOPILOTES
jueves junio 25, 2020

* Cambió de Garzas Blancas a Zopilotes Negros.

Gran molestia y consternación esta provocando la presencia de aves carroñeras en la entrada a Axtla, las cuales generan contaminación visual, una muy mala imagen e insalubridad tanto para visitantes como para población local.

Habitantes de la Zona Centro y Barrio San Miguel de Arcángel eexpresaron que Axtla cambio de ser lugar de Garzas Blancas, por el de Zopilotes Negros y es que todo se debe que cerca de la intersección del bulevar Ignacio Zaragoza y la calle José María Morelos y Pavón en la Zona Centro; se encuentra un basurero clandestino permitido por el presidente municipal; Jovanny de Jesús Ramón Cruz, siendo el lugar exacto en la ribera del Río.

Hay presencia de aves de carroña, además de la proliferación de plagas como moscas, cucarachas, ratones, ratas y tlacuaches que ingresan a los domicilios y dejan sus gérmenes ocasionando enfermedades gastrointestinales severas.
Denuncian la presencia de alacranes, tarántulas y serpientes venenosas por toda la ribera del afluente, ya que han encontrado en el basurero clandestino un sitio adecuado para alimentarse; aunado a eso, existe afectación a los peces por los líquidos que emanan de lo desechos y contaminan las aguas del río, sumando los hedores nauseabundos que ingresan a las casas y no dejan ingerir los alimentos a gusto a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“A los de la Presidencia les vale la salud de las personas, porque no quitan este basurero, que es un foco de contaminación y enfermedades, Maudi Santos de Ecología y René Hdz. Rivera de Turismo están de brazos cruzados, sin hacer nada de nada, al igual que el de SADA, Arnoldo Hervert Segura, que nos dice que cuidemos el río, que empiece por solicitar que se quite este maldito emulador que tanto daño nos hace».