Últimas noticias :
EN TAMUIN AUTORIZAN VENTA DE CERVEZA EN BOTELLA CERRADA PARA LLEVAR
miércoles junio 03, 2020

EN TAMUIN AUTORIZAN VENTA DE CERVEZA EN BOTELLA CERRADA PARA LLEVAR

Huaxtecaonline.com

TAMUIN, SLP. El Ayuntamiento que dirige la Alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González en comunicado oficial informa de la autorización de la venta de cerveza en botella cerrada para llevar.

La Secretaria del Ayuntamiento emite la postura del Municipio para reanudar la venta de cerveza en envase cerrado.

El Gobierno del Estado reclasificó los depósitos de cerveza como actividad esencial sustancial, que por lo que el día de mañana 3 de junio a partir de las 10:00 horas se abrirán los giros comerciales de cerveza cerrada para llevar, informó la Secretaria del Ayuntamiento Nora Elia Rodríguez Cruz.

Por su parte el Dr. Khaled Cárdenas Yebra, manifestó que se deben acatar instrucciones emitidas por el sector Salud a fin de disminuir el riesgo de contagio de Covid19 y derivado de los resultados obtenidos poder pensar en incorporar nuevas actividades no esenciales, es importante mencionar que los negocios deberán seguir las medidas preventivas como son establecer los filtros en el interior de los establecimientos, la exigencia obligada a los empleados y personas que ingresen al establecimiento sobre el uso de los cubre bocas, como también la presencia obligada de tapetes sanitizantes, respetar las medidas de Sana Distancia, y las demás medidas que ya son conocidas.

Se da a conocer que existirá un límite en la racionalización de cerveza que se venderá a cada persona y, será de una charola con 24 unidades o un cartón de 12 o 20 unidades según corresponda.

El titular de Comercio, Mario Torres, informa que esta determinación es tomada toda vez que se pretende mejorar en lo posible el sector económico del municipio, y que en un inicio se da apertura, con la idea de que se respete lo emitido en el protocolo de intervención, de apertura escalonada, y de ver que se dé cumplimiento de los mismos.

Se llevó a cabo una reunión con expendedores de cerveza donde se da a conocer los protocolos de salud para el regreso escalonado de actividades.