Últimas noticias :
ENTREGA DELEGADO DE SAGARPA BOMBAS ASPERSORAS MOTORIZADAS A 65 PRODUCTORES DE VALLES.
martes agosto 16, 2016

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Ciudad Valles. -El Delegado Estatal de la SAGARPA, Gastón Santos Ward, en compañía del Secretario Municipal de Desarrollo Económico, Rodolfo Olivares Hernández, entregaron en Valles esta mañana 65 motobombas aspersoras motorizadas a igual número de productores de diversos ejidos y comunidades.

Rodolfo Olivares Hernández, titular de Desarrollo Económico, señaló que la SAGARPA entregará un total de 178 equipos en la Zona Huasteca, de los cuales se benefició con 65 al municipio de Valles.

Mencionó que hay un gran número de solicitudes que aún están pendientes por atenderse, por lo que seguirán insistiendo en las gestiones ante esta dependencia federal para que en cuanto abran la ventanilla se puedan inscribir nuevamente los productores para que puedan ser beneficiados en la siguiente entrega.

Por su parte, el delegado de la SAGARPA, Gastón Santos Ward, dijo que las bombas aspersoras motorizadas serán utilizadas en su mayoría por cañeros para fumigar y fertilizar sus sembradíos y señaló que otros municipios que también se beneficiarán con este equipo son: Tamazunchale, Tamasopo y Tancanhuitz.

 

 

 

 

Agradeció el apoyo del gobierno vallense para promover en el municipio los programas de beneficio para los productores, ya que eso generó un alto número de solicitudes, las cuales se irán atendiendo paulatinamente y añadió que se promoverán incluso proyectos dirigidos a las mujeres el próximo año 2017, dentro del programa “El Campo en Nuestras Manos”.

En esta entrega realizada en el Distrito 131 de la SAGARPA, se beneficiaron grupos y productores, tanto de la cabecera municipal de Valles, como de los ejidos: Montecillos, Santa Rosa, El Cuiche, Los Sabinos, Ojo de Agua, Lázaro Cárdenas, La Pitaya, Nuevo Tambolón, La Loma, Laguna del Mante, Ignacio Zaragoza, La  Hincada, Crucitas, Canoas, Micos, Nuevo Crucitas, Coyoles, Puerta del Espíritu Santo, La Lima y San Dieguito.