Últimas noticias :
Familias molestas con DIF Estatal podrían manifestarse: se quedaron sin UBR
martes enero 28, 2020

DIF Estatal dejó sin equipo la UBR de Nuevo Tampaón, por lo que una gran cantidad de personas con discapacidad fueron afectadas.

Huaxtecaonline.com

Tamuín, SLP. Familiares de personas con discapacidad del poblado Tampaón se encuentran molestos de tener una Unidad Básica de Rehabilitación pero no poderla usar, ya que el DIF Estatal la dejó sin equipo, por lo que advierten que podrían manifestarse en las oficinas regionales en Ciudad Valles.

Hace un año les entregaron equipo por casi 200 mil pesos, pero después regresaron por todos los aparatos, aludiendo que el inmueble no cumplía con ciertas características.

“No sé si sea por cuestiones políticas, porque la Alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez pertenece a otro partido, pero los enfermos no saben nada de eso, solo de necesidades, de que tienen con todo y sus molestias recorrer 50 kilómetros desde Nuevo Tampaón y Santa Martha para recibir una terapia”, dijo Jonathan Molina Castro, Coordinador Técnico Municipal para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad.
Explicó que, cuando el DIF estatal se llevó el equipo y aparatos ortopédicos argumentó que el edificio tenía que contar con accesos adecuados, un cercado perimetral y otras cuestiones que fueron subsanadas posteriormentte al 100 por ciento, pero cada vez son más trabas y el equipo no se ha regresado.

Las familias buscan protestar en la Coordinación 5 del DIF Estatal con sede en Ciudad Valles, porque no saben cuándo les resuelvan.

Mientras tanto tienen que acudir hasta la UBR de la cabecera, que no se da abasto para dar terapias a los pacientes de las colonias y se necesita de las unidades como la de Nuevo Tampaón, porque apoyar a las familias de escasos recursos, siendo la misma esposa del Gobernador, Lorena Valle, quien hasta entregó un cheque y por eso piden que se les regrese.

El DIF municipal, cuenta con un padrón de 450 personas censadas, y de éstas el 40 por ciento están en la zona de Nuevo Tampaón y que requieren terapias para tener una mejor calidad de vida.