Últimas noticias :
GOBIERNO DEL ESTADO USA PROCURADURÍA DE JUSTICIA PARA ALLANAR EL CAMINO A CANDIDATOS DEL PRI: MARCO ZAVALA
jueves marzo 26, 2015
  • ACUSAN A LA PGJE DE ALLANAR EL CAMINO A LOS CANDIDATOS DEL PRI-VERDE ECOLOGISTA, CÁNDIDO OCHOA Y REBECA TERÁN, EX SECRETARIO DE GOBIERNO DEL ESTADO Y LA EX SECRETARIA GENERAL DEL PRI EN CIUDAD VALLES Y EN AQUISMÓN RESPECTIVAMENTE.

Redacción/www.huaxtecaonline.com.mx

San Luis Potosí, S.L.P.- El Regidor panista Marco Zavala Galeana, condenó el manejo faccioso que el Gobierno estatal da a instancias como la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), a la que está utilizando para allanar el camino a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que casos tan escandalosos como el de la ex alcaldesa, Victoria Labastida Aguirre, siguen en la total impunidad.

Zavala Galeana, señaló que es lamentable el manipuleo político tan descarado en la PGJE de los procesos que existen o pudieran existir en contra de posibles candidatos y/o liderazgos de partidos opositores al PRI y por otro lado, ha dado largas al caso más grave de corrupción que se ha visto en la Capital potosina y que se originó en una administración priísta.

Consideró grave la falta de ética profesional de los funcionarios de primer nivel de la Procuraduría de Justicia, quienes filtraron un documento interno de la dependencia en donde se da cuenta de una orden de aprehensión en contra de un posible candidato a diputado federal del PAN. “Digo que hubo una filtración porque sería peor si nos salen con que ese escrito se los sustrajeron o se había extraviado”.

Así mismo, el Regidor capitalino, emplazó a la PGJE a que actué en contra de la ex alcaldesa Victoria Labastida y su ex Tesorero, Agustín Soberón, con la misma eficacia con la que operó para detener a un dirigente perredista en Aquismón, “Antes de que sigan actuando para allanarles el camino a los candidatos del PRI, como seguramente va a seguir ocurriendo, que cuando menos tengan tantita vergüenza y concluyan la investigación contra Labastida y Soberón”, agregó.

Reiteró por último que para nadie es un secreto que candidatos del PRI salen beneficiados en Ciudad Valles y en Aquismón con la filtración de un documento en contra de un posible candidato panista y con la detención de un líder perredista, “nada más y nada menos que el ex Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa y la ex Secretaria General del CDE del PRI, Rebeca Terán”, por lo que condenó el manejo tan descarado y faccioso de la Procuraduría de Justicia en la entidad.

zavala