Últimas noticias :
GOBIERNO DE SAN ANTONIO RECONOCIÓ A DOCENTES
martes mayo 14, 2019

 

Reconocimiento a docentes y entrega de Premios Municipales.

 

Huaxtecaonline.com

 

SAN ANTONIO, SLP. El gobierno municipal que encabeza Edyuenari Gregorio Castillo Hernández festejó hoy a los maestros con motivo de su día, entregando además reconocimientos especiales y por años de trayectoria.

En su mensaje, el Alcalde expresó la importancia que tiene el rubro de la educación en el municipio, y reconocer el desempeño que realizan que coadyuva en el crecimiento del país.

Santos Martínez, Coordinador Regional de Educación Indígena Norte y representante personal del líder sindical estatal del SNTE Alejo Rivera Ávila refirió que “hoy festejamos la vocación, la entrega, la emoción de ser maestros, de poder servir a México”, recordando que desde hace 102 años se celebra el Día del Maestro.

Reconoció al Alcalde Yoni Castillo “por su gran esfuerzo por llevar a cabo este importante acto para reconocer la labor tan importante de los profesores en las escuelas todos los días”.

 

PREMIOS MUNICIPALES

 

Recibieron reconocimiento

En Educación Inicial Indígena, la profesora Dalia Guadalupe Hernández Romero.

En Preescolar Indígena, Gloria Morales García.

En Educación Especial, Yasbeth Guadalupe Lárraga Banda.

En Primaria Indígena, Amanda Santiago Martínez.

Primaria Regular, Socorro Espinoza Monterrubio.

Secundaria, Yonathan López Zúñiga.

Secundarias Generales, Armando Zúñiga Gutiérrez.

Telesecundaria, José Castro Guzmán.

CBTA, Rosalba Méndez.

 

RECONOCIMIENTOS POR AÑOS DE DOCENCIA

 

Por 5 años, la profesora Eloísa Martínez Román

Por 15 años: Felipe Gabino Martínez, Pedro Martínez Martínez, Dulce Rosa García López, Javier Hernández Santiago, Aurelio Guzmán Obispo, Timoteo Orozco Cayetano, Bernardo Sánchez Hernández y Amalio Ramírez Guadalupe.

Por 25 años recibió reconocimiento Eufrasia Sauceda Porras.

 

El evento se realizó en el Auditorio Municipal y hubo otros invitados especiales, como el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte José Federico Carranza quien representó al titular de la SEGE Joel Ramírez Díaz, así como supervisores de zonas, regidores y funcionarios.

Los docentes degustaron una rica barbacoa y mientras lo hacían, amenizó con su música el grupo versátil “Mi Acústico”, de Ciudad Valles.