Últimas noticias :
Hackers presionan a Pemex y exhiben datos delicados en la web
jueves febrero 27, 2020

Para hacer presión y cobrar su recompensa de 565 bitcoins (4.9 millones de dólares), los hackers que ingresaron fraudulentamente al sistema de Petróleos Mexicanos (Pemex), en noviembre del año pasado, filtran información sensible de la petrolera por medio de la Deep Web a través del portal Dopple Leaks.

En noviembre de 2019 Pemex sufrió un ataque cibernético por parte de hackers que lograron vulnerar el sistema y obtuvieron información delicada de la petrolera por lo que amenazaron con una recompensa de casi 5 millones de dólares, para que no sean publicados, pero la empresa se negó a pagarla y los ciberdelincuentes han filtrado dicha información en la web.

En el portal Dopple Leaks los hackers que vulneraron a Pemex con un ransomware filtraron información como datos de planos de infraestructura y trabajos corporativos de varias firmas, así como información de proveedores, clientes y datos personales de empleados.

De Acuerdo con el análisis del experto en ciberseguridad, Lawrence Abrams, el portal Dopple está en modo de prueba y lo utilizan para “avergonzar” a sus víctimas mediante la publicación de sus archivos robados, “claro está que esto le ocurre a quienes no pagan las recompensas”, dijo.

El sitio Dopple Leaks al parecer es propiedad de Lawrence Abrams, quien también es dueño de BleepingComputer.com, investigador y experto en ciberseguridad en Nueva York, donde se expone la información obtenida de hackers, por lo que se puede ver archivos comprimidos de configuración y bombas, que se presume podrían ser planos de infraestructura crítica de Pemex.

Por su parte los hackers señalan que han robado gran cantidad de archivos de Pemex que “aún están sin clasificar” pero que los planean exponer de manera sucesiva hasta que la petrolera pague el monto de la recompensa exigida desde noviembre de 2019.