Últimas noticias :
IMPULSAN EN SLP A MARIO DELGADO CARRILLO COMO PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA
domingo junio 28, 2020

 

Esperan que la convocatoria sea emitida los próximos días y sea por encuesta abierta.

Huaxtecaonline.com

Ciudad Valles, SLP. El Diputado Federal Mario Delgado Carrillo es actual coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de San Lázaro. Ha estado en Ciudad Valles cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato a la Presidencia de la República, y hoy aspira a ser el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.
Raúl García Salazar es promotor de su figura en esta entidad, y aunque ya hubo intento fallido por renovarse la dirigencia, están esperando que en unos días más sea emitida la convocatoria, y que sea por encuesta abierta para poder participar.

“Si es por encuesta participará, lo estamos apoyando en el estado, tenemos una estructura, enlaces distritales, estamos esperando a que la convocatoria quede firme porque ha estado muy viciada”.

Mencionó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que debe ser por encuesta tanto la presidencia y la secretaría del comité ejecutivo nacional.

“Ya estaba estipulado en la convocatoria pero muy escondida, no estaba claro, por eso se impugnó la última convocatoria, el Tribunal la regresó a la comisión de honor y justicia de Morena y la comisión resolvió que se debe dar más claridad y atender a la resolución del tribunal electoral de que sea encuesta abierta”.

Dijo que se tiene comunicación directa con el legislador y se está en espera de esa resolución.

Mientras tanto refirió que el diputado está respaldando todas las iniciativas del Presidente del país y lo que tiene la 4T, se han hecho modificaciones a la Ley de Presupuesto Federal, otras legislaciones para evitar la corrupción en federación y estados, entre otras.

“La propuesta del diputado es la unidad, es un diputado profesional que no se ha inmiscuido en polémicas, está haciendo su trabajo, la intención es seguir en esa dinámica de no entrar en enfrentamientos que no tienen ningún sentido, unificar a la militancia que son la base del partido, y que se abra la afiliación a simpatizantes”.

El equipo que lo respalda en esta entidad, dijo, son tanto simpatizantes del partido como militantes, algunos de ellos fundadores, profesionistas, investigadores, que solo están en espera de que el proceso se realice de manera legal y cumpliendo lo estipulado por la autoridad electoral.

#SLP #Morena #MarioDelgadoCarrillo