Últimas noticias :
INJUSTICIA LABORAL EN TELESECUNDARIAS EN LA HUASTECA
Antonio Nava secretario de conflictos de telesecundarias de la Secc.26 y compañia
sábado febrero 22, 2020

Tinta Negra/Profesor Simón Hernández Díaz

COMO DICE EL DICHO … NO EXISTE BESTIA MAS PELIGROSA EN EL MUNDO, QUE UN IGNORANTE EN EL PODER

Esta reflexión podría ser aplicable a todos aquellos ENTES que deambulan en las áreas de gobierno, en la función pública, social o sindical, que con un nombramiento por más sencillo que sea, se marean hasta con subirse a un ladrillo.

A nuestra OFICINA DE REDACCION DE TINTA NEGRA llegó documentación y testimoniales relacionadas con otro caso más de injusticia Laboral que sucede en el nivel de Telesecundarias en la Región de la Huasteca Potosina

 

SECCIÓN 26 Y SEGE, FRAGUARON LA TOMA DE LA SUPERVISION 051

 

En esta ocasión la maestra Alejandra Landaverde Trejo, inspectora de la zona 051 con sede en la cabecera municipal de Tamasopo, con una antigüedad en el servicio docente de 30 años y a tres meses de jubilarse, fue una víctima más de las arbitrariedades que se están cometiendo de una manera muy continua por las autoridades sindicales y oficiales representadas en este caso por Antonio Nava Gómez y Serafín Poncela Rojas, (conste, no es albur, esos son sus apellidos).

 

COMPLOT CONTRA LA MAESTRA ALEJANDRA

 

Sin motivo o causa justificada este boicot laboral que se armara en contra de la maestra, más que promover mejoras en la educación, solo fue con la intención de generarle problemas y forzar una permuta al municipio de Huehuetlán.

 

A la maestra Alejandra Landaverde, le fue tomada la Supervisión 051 en el municipio de Tamasopo por un grupo de compañeros maestros que previamente fueron aleccionados por José Antonio Nava Gómez, representante sindical en la Sección 26 del SNTE.

 

De acuerdo a testimoniales de profesores que participaron en la toma de la supervisión 051 y que por razones obvias se omiten sus nombres, dijeron que dos días antes de tomarle la inspección a la mentora Landaverde Trejo, los citaron a la capital del Estado en donde recibieron las indicaciones para tomar la supervisión escolar y provocar la salida de la maestra para ubicarla en otra zona escolar.

 

EL OBJETIVO: FAVORECER A LA MAESTRA JESSICA PATRICIA ZÁRATE

 

Trascendió que el móvil de esta acción era la de favorecer a la maestra Jessica Patricia Zárate Mendoza, supervisora de la zona 068 con sede en Huichihuayán, para acercarla más a su lugar de origen, toda vez que desde hace tiempo la maestra estaba solicitando su cambio a la capital del estado.

 

EXHIBIERON A NAVA Y A PONCELA EN HUICHIHUAYÁN

 

Todo iba bien en esta trama sindical e incluso la maestra Alejandra, de buena forma ya había aceptado su permuta a Huichihuayán, pero tal es el caso que cuando le iban a dar posesión ante el personal de aquella jurisdicción educativa, los maestros se negaron a recibirla y le espetaron en su cara al líder sindical Antonio Nava Gómez y a Serafín Poncela Rojas representante de las telesecundarias en la SEGE, que en eso no habían quedado, refiriéndose a los acuerdos que en oscuritas se habían pactado. – Disculpemos maestra Alejandra, la cosa no es contra usted. Solo queremos que nos cumplan lo que acordamos con Antonio Nava y Serafín Poncela le dijeron los maestros. De esto hay constancia por escrito.

 

PARALIZADOS LOS SERVICIOS EDUCATIVOS.

 

Lo cierto de todo es, que en la zona 068 de Huichihuayán, los trámites educativos están parados por las razones ya descritas y en el caso de la zona 051 de Tamasopo también, porque la profesora Jessica Patricia Zárate, presentó una incapacidad por tres meses, por lo que no se ha presentado a trabajar y los servicios educativos están paralizados en ambas zonas escolares.

 

FAVOR ESPECIAL PARA JESSICA.

 

Extraoficialmente, trasciende que la maestra favorecida con esta permuta, era un compromiso especial de un alto funcionario del departamento de telesecundarias en la SEGE. De ahí que tuvieron que armar todo este complot en contra de la maestra Alejandra para cumplirle a la maestra Jessica

 

HAY DEMANDA EXTRASINDICAL Y EXTRASEGE CONTRA LA MAFIA DEL PODER.

 

Por todo lo anterior y ya al descubierto el origen de esta vil Acción la maestra Alejandra en virtud de no tener el apoyo del sindicato y de las autoridades educativas, ya interpuso una demanda extra Sindical y extra SEGE, por la violación a sus derechos humanos, daño moral, acoso laboral, derecho al trabajo, difamación de honor, amenazas y lo que resulte de esta averiguación en el fuero común y fuero federal.

 

EXCELENTE TRAYECTORIA EN LA DOCENCIA

 

Cabe subrayar que la maestra Alejandra Landaverde posee una amplia y limpia trayectoria, ya que por varios años fungió como catedrática de la UPN 242 de Ciudad Valles, ha recibido dos medallas al mérito educativo y a tres meses de jubilarse recibe los agravios de la parte sindical y educativa de San Luis Potosí.

 

FALTA DE VOLUNTAD DE LAS AUTORIDADES

 

Lo curioso de este asunto, es que por ningún lado se ve la voluntad de tomar cartas en el problema tanto a Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación como al dirigente de la Sección 26 del SNTE. Alejo Rivera Ávila, así como al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, quienes tienen conocimiento del caso.

 

OPINION GENERALIZADA

 

Expertos en conflictos laborales, señalan que debieron esperar la jubilación de la Maestra Alejandra Landaverde en la Zona 051, y cederle ese espacio a la profesora Jessica Patricia Zárate, de esta forma se hubiera evitado el conflicto que se generó. Esto solo exhibió la incapacidad de Nava Gómez y Poncela Rojas que deben ser removidos de sus cargos, pues solo han provocado problemas en ese sector, como es el caso que se describe. PERO QUÉ NECESIDAD, PARA QUÉ TANTO PROBLEMA. Dijeron.