Últimas noticias :
LLAMA PAN A ATENDER AUMENTO DE FEMINICIDIOS EN SLP
viernes junio 26, 2020

Redacción/www.huaxtecaonline.com

SLP. -La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, Nallely Rivera Palacios hizo un llamado al gobierno del estado, la fiscalía general y las instituciones encargadas de atender el tema de violencia en contra de la mujer a no bajar la guardia ante el aumento en feminicidios y violencia intrafamiliar.

Rivera Palacios indicó que San Luis Potosí ya ocupa el cuarto lugar nacional en feminicidios en el 2020 ya que entre enero y mayo del presente año se cometieron 12 feminicidios sin que la autoridad de resultados en torno a las investigaciones que se abrieron por los hechos.

Dijo que ante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 las agresiones físicas en contra de mujeres, niñas y niños ha crecido de manera alarmante; “Si la estrategia no está teniendo resultados positivos, se debe cambiar de estrategia, porque lo que está juego son vidas humanas y los casos de mujeres violentadas van en aumento”; enfatizó.

Rivera Palacios hizo un llamado a las autoridades a aplicar todo el peso de la Ley en aquellos casos que se han hecho públicos por los medios de comunicación y en donde se pone en riesgo a mujeres y sus hijos que están recibiendo violencia por parte de sus parejas; como es el caso del líder de los Policías Jubilados, Jesús “N”, quien es acusado por su pareja de violencia y amenazas de muerte.

Consideró que las mujeres que se encuentran en este tipo de situaciones deben recibir protección por parte de las autoridades estatales y garantizar su integridad y la de sus hijos, toda vez que no es la primera acusación por violencia que recae en contra de este policía.

“Como este caso hay otros que deben ser tratados con seriedad y dar la atención y el apoyo, tanto psicológico, legal y económico a las mujeres y sus hijos, con el fin de que puedan enfrentar a sus agresores y tener garantías para superar el problema que muchas veces deja secuelas que afectan a los integrantes de la familia”; concluyó.