Últimas noticias :
Esto es lo que se sabe de la muerte de Odalys
martes marzo 20, 2018

El director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, reveló este lunes en rueda de prensa detalles de la investigación en torno a la muerte de Odalys de 16 años, cuyo cuerpo apareció colgado en la zona de transferencia del transporte urbano la madrugada del pasado 11 de marzo, hecho que ha conmocionado a los potosinos.

Detalló que pese a que en la zona donde ocurrieron los hechos se encontraban cámaras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, estas no lograron grabar el momento exacto del deceso de la joven, así como tampoco había personal asignado que estuviera vigilando las imágenes a control remoto que arrojaba el equipo.

Explicó que de acuerdo a la información preliminar de la investigación, Odalys se encontraba fuera de su casa desde el día jueves previo a su muerte, acompañada de su novio Juan Camacho, quien fue la última persona en verla con vida antes del hallazgo de su cadáver.

“Hay una casa que es llamada la Casa Grande que está abandonada, en ese lugar se reúnen jóvenes a consumir drogas, en ese lugar estuvo ella con su novio de nombre Juan Camacho, esto lo pudimos confirmar por el testimonio de Rafael Hernández”.

El novio de Odalys dijo a las autoridades que la joven presentaba un grado de depresión, presuntamente porque había sido corrida de su casa por su mamá; y que la noche previa a su muerte, habían acudido a vender chocolates para poder comprar droga.

“Después de esa venta de chocolates que estuvieron haciendo por las calles de Escontria, Juan Sarabia y Guadalupe Victoria, regresaron a la casa ubicada en Valentín Amador 315, donde vive Juan Camacho con su mamá, ahí estuvieron hasta las 00:00 horas, donde continúan fumando marihuana y tomando droga”, señaló el jefe policiaco.

Juan Camacho narró a autoridades que ella decidió retirarse y que él trato de que se fuera en un taxi pero que no tenían dinero suficiente, ese es el último dato con el que cuentan autoridades sobre la investigación.

Castillo Celestino aclaró que el caso no ha concluido y que continúan buscando más cámaras de video y testimonios para aclarar el suceso; hasta ahora han declarado el novio de la víctima y su madre.

“Es una investigación que se está haciendo muy exhaustiva, muy minuciosa, con la intención de dar el resultado que merece la sociedad y la familia de la niña Odalys”, agregó el director de la Policía Ministerial.

Durante la rueda de prensa también se confirmó por parte del director de servicios periciales, Alberto Otero, que la causa del deceso de la joven fue asfixia por el mecanismo de ahorcadura, lo cual se estableció en la necropsia.

Para las autoridades la muerte de la joven de 16 años es una combinación de un cuadro depresivo y el consumo de drogas, no obstante hasta el momento no han revelado detalles del examen toxicológico que se le practico a la menor tras su muerte