Últimas noticias :
MÁS RENUNCIAS DE DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA
miércoles junio 14, 2017

• El presidente de la comisión de vigilancia, el perredista J. Guadalupe Torres Sánchez y la integrante de esa comisión, la priísta, Martha Orta Rodríguez dieron a conocer este miércoles sus respectivas renuncias por el video escándalo de corrupción.

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez informó hoy su decisión de renunciar a la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado. Esto, dijo, “como una medida más que deje en claro que soy ajeno a cualquier presunto manejo irregular en mi desempeño al frente de este organismo”.

Cabe señalar que luego del video escándalo en el que fue evidenciado el ahora ex presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Enrique Flores Flores en actos de corrupción, en los que involucró a otros diputados, el día de hoy miércoles, el presidente de la comisión de vigilancia, J. Guadalupe Torres Sánchez y la también integrante de esa comisión, la legisladora del PRI, Martha Orta Rodríguez, por separado dieron a conocer sus respectivas renuncias.

A ese respecto Torres Sánchez mediante un comunicado emitido por el comité estatal de su partido el PRD, recordó que el pasado lunes 12 de junio presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, pidiendo a tal instancia investigar lo referente a los dichos expresados por un diputado en vídeos conocidos por la opinión pública.

“En tales grabaciones aparezco mencionado como presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, pero dentro de un contexto que podría prestarse a falsas interpretaciones; sin que, por otro lado, exista ninguna imputación directa contra mi persona”, precisó.

No obstante, agregó: “Juzgué prudente solicitar la intervención de la autoridad para que si se corrobora la comisión de un delito con el presupuesto público, quienes lo hayan causado sean procesados de acuerdo a lo que marca la ley; al tiempo de que mi nombre debe quedar fuera de duda, libre de cualquier sospecha”.

Indicó que su trabajo siempre se ha mantenido a la vista de todos. “No tengo nada de qué avergonzarme, ni nada que temer”, enfatizó.

Resaltó que las autoridades competentes deberán esclarecen si existe alguna irregularidad. “Los ciudadanos tienen derecho a que se informe con toda claridad sobre las investigaciones que se realicen, y ninguno de nosotros como diputados debemos entorpecer el curso de las mismas”, planteó.

Expresó luego: “La transparencia que debe privar sobre los asuntos del Congreso, mi nombre como servidor público, y el honor de mi familia, deben quedar a salvo de cualquier duda, y eso solo una investigación a fondo, imparcial, y llevada hasta las últimas consecuencias lo puede garantizar”.

“No basta con saber que mis manos están limpias de cualquier acto deshonesto durante mi desempeño en esta Legislatura, la autoridad debe también despejar cualquier suspicacia, no solo sobre mi persona, sino sobre todos los que integramos esta Cámara de Diputados”.

Ya para terminar, subrayó: “Si la autoridad competente encuentra alguna anomalía dentro de la revisión de cuentas públicas, los responsables, sean quienes sean, deben ser castigados con todo el peso de la ley”.