Últimas noticias :
MENOR DESAPARECIDA EN ÉBANO HABÍA HUIDO A MONTERREY CON SU NOVIO
sábado enero 02, 2016

Redacción/www.huaxtecaonline.com

 

ÉBANO. Elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos al municipio de Ébano localizaron a una adolescente de 16 años de edad, que había sido reportada como desaparecida hace algunos días.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de diciembre cuando un matrimonio acudió ante la autoridad y denunció la desaparición de su hija, quien es menor de edad; el padre de la adolescente relató que se encontraba atendiendo su negocio de comida, cuando su hija le informó que saldría rumbo a su domicilio y que en un momento más regresaría a seguir ayudándolo.

Al pasar un tiempo considerable, los padres acudieron a su vivienda a buscar a la joven, pero tampoco se encontraba en el lugar; además, la llamaron a su teléfono celular y ésta no contestaba, por lo que decidieron pedir ayuda a la autoridad.

Con los datos proporcionados, los agentes investigadores comenzaron a entrevistar a varios testigos, quienes coincidieron en que vieron por última vez a la chica acompañada de un joven veracruzano que es su novio.

Los policías establecieron contacto vía telefónica con el joven, pensando que se encontraba en Veracruz, y le hicieron saber los hechos que se investigan, pero éste les informó que no estaban en ese lugar y que la chica se había ido con él por su voluntad.

Por lo que les puso en la línea a la joven que era buscada, quien manifestó que se encontraban en la ciudad de Monterrey y que se presentaría en el Estado potosino ante la autoridad para aclarar la situación, ya que no estaba desaparecida ni mucho menos secuestrada.

El día 30 de diciembre, la joven se presentó en la subprocuraduría regional para la Huasteca Norte, acompañada de su novio, también menor de edad, y la madre de éste, quien manifestó que se habían trasladado hasta ese sitio para aclarar los hechos y que los jóvenes legalicen su unión, porque es lo que ellos desean.

Por tales motivos, las personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para que resuelva lo conducente y los padres de la chica decidan sobre su situación.