Últimas noticias :
NO HAY AUMENTO EN EL GASTO, ES UN AUMENTO PRESUPUESTAL: RODRIGO PORTILLA
miércoles agosto 28, 2019

San Luis Potosí, S L P.- El tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz, en entrevista con diversos medios de comunicación dijo; se puede gastar una cantidad y cada área puede disponer de cierta cantidad, “nosotros como tesorería como realicemos los pagos es una cuestión de flujo y es una decisión que toma la tesorería de acuerdo a los flujos y a lo que podemos realizar los pagos”

Por lo tanto, no es un aumento en el gasto, fue un aumento presupuestal; nosotros podemos mientras no pasemos el presupuesto que fue autorizado por la mesa de cabildo y por todo el ayuntamiento que es alrededor de 50 millones de pesos nosotros podemos realizar los pagos.

“Qué es lo que sucede en este caso? ¿O por qué sucede este aumento? Es igual de que las gasolinas, se licitó, se tiene contrato vigente, se tiene un techo presupuestal y se hacen los pagos.

La empresa de la gasolina no presentó todas las facturas, por eso un mes anterior se le paga nada más 2 dos millones de pesos y este mes se hace el aumento y había saldos de otros mese, alrededor se están gastando de 4.5 millones de pesos presupuestalmente de gasolina y los flujos de efectivo; la única diferencia como las becas, como fueron otros temas de mal interpretación de los flujos de efectivo del ayuntamiento y es por eso que se les explica.

Menciona que algún proveedor al día de hoy puede presentar su factura y nosotros tenemos los tiempos contados, y se va a pagar hasta el siguiente mes, porque nosotros debemos de tener del día 25 al 5 de cada mes, nosotros no recibimos ningún proceso porque estamos por realizar los cierres de mes y por lo tanto si las empresas presentan en destiempo esta información se les paga hasta el siguiente mes.

Estamos trabajando en eso, somos muy serios en el trabajo de la tesorería, por lo tanto le pido a los medios que también sean serios en su interpretación de los datos y que estén seguros de que podamos dar información.

Por otra parte Rodrigo Portilla, manifestó su descontento de que apareciera en una portada de un medio de comunicación donde Dice lo siguiente: “TESORERO CHAFA” esto porque aprobó el gasolinazo del H. Ayuntamiento SLP.
Yo respondo a cualquier medio.

Enfatizó también que tienen un presupuesto de todo el ayuntamiento, como es en gasolina, como en todas las cosas, no solamente se gasta por gastar, tenemos un gasto de todo el ayuntamiento que está publicado y luego cada área tiene un presupuesto que se le da y ese presupuesto se divide entre 12 doce, es una apertura programática de un presupuesto cada mes ellos pueden usarla ese gasto de la gasolina y una parte a oficialía mayor que es control de combustible, donde todos los vehículos del ayuntamiento se pueden revisar cuando cargaron, cómo cargaron, en qué situación

Sobre el tema del arrendamiento de vehículos del ayuntamiento de San Luis Potosí explicó.
Lo que están haciendo con los datos de los carros arrendados, el presupuesto lo hicimos a inicio de año como ustedes lo saben, el proyecto de autos arrendados fue al siguiente mes, estamos en una planeación de acuerdo al día que se presenten, nos tienen que presentar los automóviles el día 17 de Septiembre y por lo tanto no puedo decir un número exacto como a ustedes les gusta, porque estamos en un tema de proyección de acuerdo a los vehículos, porque son muchos, y la mayoría de los vehículos es para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que es diferente a un vehículo utilitario ya que los vehículos de la DGSPM trabajan los 3 tres turnos.

Y por último en el tema de los parquímetros dijo que el mes pasado, fue el mejor mes de los parquímetros, casi llegamos a los 4 cuatro millones de pesos, seguimos en el promedio de 3.5 millones de pesos, en la cuenta bancaria se tiene 60% de todo el dinero para el fondo de pensiones, el cual se está trabajando la comisión de pensiones para poder crear ese esquema, el otro diferencial es el 40% vamos al día con los bomberos, para el Centro Histórico estamos valuando unos proyectos que se van a entregar para poder usar ese dinero.