Últimas noticias :
OMS CLASIFICA A MÉXICO EN FASE DOS POR COVID-19
lunes marzo 23, 2020
  • La Organización Mundial de la Salud notificó que el país entró en el nivel de contagio de «transmisión local»

 

 

De acuerdo con el informe diario que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS), este lunes 23 de marzo, México ha sido clasificado en el nivel de contagio como “transmisión local”, conocido también como Fase 2.

Más tarde, durante la conferencia de prensa de este lunes, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que nuestro país ya suma 367 casos positivos de coronavirus, así como cuatro personas muertas.

La primera fase es de importación de casos, es decir, se refiere a los infectados que contrajeron el virus fuera del país. Mientras que el segundo escenario, en el cual la OMS ya cataloga oficialmente a México, es porque se empiezan a detectar contagios de la infección entre personas dentro de la entidad sin que hayan viajado al extranjero.

En dicha categoría se recomienda no saludar de beso o abrazo, cancelar clases, eventos masivos, cerrar restaurantes o bares, entre otras medidas preventivas. Cabe mencionar que en varios estados del país ya han adoptado diversas medidas pertenecientes a la Fase 2.

La tercera etapa o conocida como “fase epidemiológica”, el virus afecta a miles de personas de varias localidades. En esta etapa ya se pone en marcha la cuarentena en todo el territorio para evitar que el virus se siga propagando

Información Grupo Fórmula