Últimas noticias :
PADRES DE FAMILIA EXIGEN DOCENTES TITULADOS EN CEBAC DE TANZOZOB
PADRES DE FAMILIA DENUNCIAN A “PROFES” HOLGAZANES EN TANZOZOB
jueves enero 17, 2019

Redacción/ www.huaxtecaonline.com

*Piden a las autoridades educativas su intervención para profesionalizar la planta docente y atender carencias del plantel para una mejor educación de los alumnos.

*Los estudiantes no reciben las clases completas, además algunos de los profesores no están titulados.

Aquismón, S.L.P.- Padres de familia de la localidad Tanzozob denuncian que los alumnos del Centro de Bachillerato Comunitario (Cebac) ubicado en esa localidad, no reciben las clases completas, ya que algunos profesores solo acuden por pocas horas y además señalan que varios de los docentes no están titulados, dejando mucho que desear la calidad de la educación que reciben los estudiantes.

Según lo relatado por el señor Alfredo de la Cruz González y Luciano Rodríguez Méndez, algunos de los maestros como una ex regidora y su hermano, quienes imparten clases en la escuela, carecen de un titulo, lo que los hace incapaces de están frente a un grupo.

Añadieron que siempre los maestros llegan demasiado tarde a la localidad y solo imparten de 2 a 3 horas de clases, por lo que la calidad educativa y el aprendizaje para los jóvenes es nulo, ocasionando también que salgan del centro educativo demasiado tarde y las jovencitas corran riesgo de violaciones, casos que ya se han suscitado y hasta el momento no han autoridad educativa que ponga orden.

Enfatizaron que cuándo lo “Profes” no van, se convierte en un día perdido para los estudiantes, por lo que se la pasan todo el día jugando dentro de sus salones o en la improvisada cancha de fútbol.

Para rematar, solicitaron el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, pues la escuela no cuenta con baños dignos, carente de equipo de cómputo, bancos, las ventanas están rotas y no hay una cerca perimetral, por lo que cualquier persona ajena a la institución educativa puede ingresar.

Para verificar la situación denunciada y tener la versión del director del plantel, Silvestre Medina Zapata, el reportero de este medio de comunicación acudió el miércoles a las instalaciones del Cebac minutos después de las 14:30 horas, constatando que alumnos se encontraban jugando en el campo de la escuela y otros más platicando en varias áreas del patio de la escuelas y otros alumnos y alumnas en el interior de los salones pero sin recibir clases.

Por versión de los mismos estudiantes informaron que el horario de entrada es a las dos de la tarde, pero a esa hora (dos y media de la tarde), aún no llegaban los maestros ni se encontraba el director, Silvestre Medina.

Los alumnos también se quejaron de las carencias del plantel, señalando que algunas puertas de los salones no sirven, faltan vidrios en las ventanas y no hay cercado perimetral, además del deterioro de las aulas y falta de sanitarios dignos, denunciando que ninguna autoridad los ha apoyado hasta el momento ni siquiera computadoras ni material educativo tienen, mencionando también que los maestros no reciben su sueldo completo.

Al estar entrevistando a los alumnos, poco después de las 14:30 horas, llegó a esa hora la maestra Carmen Julia Borjas, justificando la ausencia del director informando que había acudido a la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) a reportar la plantilla escolar con que cuenta el plantel, justificando también la ausencia de profesores con el argumento que tienen diferentes horarios; sin embargo en ese momento más de media hora después de la hora de entrada en varios salones no había clases por falta de maestros, contradiciendo la evidencia la versión de la maestra.

Otro de los padres de familia dijo que la escuela tiene más de 14 años de fundada y no ven avance en la mejora educativa, todo lo contrario señaló que la calidad en la educación va disminuyendo por la falta de maestros titulados, por lo que algunos padres prefieren mandar a sus hijos e hijas hasta Tamapatz.

En ese sentido los inconformes piden a las autoridades educativas efectúen una investigación a detalle y tomen cartas en el asunto, con el fin de aprovechar las instalaciones de la escuela poniendo orden en la misma cumpliendo el objetivo de una educación de calidad.