Últimas noticias :
PARA GARANTIZAR LA REPRESENTACIÓN INDÍGENA EN EL SERVICIO PÚBLICO, EL DIPUTADO RUBÉN GUAJARDO BARRERA PRESENTARÁ INICIATIVAS DE REFORMA A LA LEY ELECTORAL Y A LA CONSTITUCIÓN
Ruben
viernes octubre 11, 2019

El diputado Rubén Guajardo Barrera anunció que presentará iniciativas de reforma a la Ley Electoral y a la Constitución Política del Estado, para garantizar la representación indígena en puestos de elección popular porque lamentablemente solamente están en los discursos pero no en donde se toman las decisiones importantes.

 

Al reincorporarse a sus actividades legislativas tras el accidente que sufrió el pasado martes, señaló que se encuentra bien de salud con los cuidados médicos correspondientes y trabaja en las propuestas que serán presentadas al pleno en la sesión ordinaria que se celebrará el próximo lunes.

 

Expuso que en San Luis Potosí hay una gran población indígena y no hay ninguna representación, no obstante que existe una sentencia de la Sala Superior en el pasado proceso electoral, que obliga a legislar en términos de inclusión de este importante sector de la población.

 

“Necesitamos entrar en materia en las alcaldías, regidurías y otras posiciones donde hay poca o nula representatividad a pesar de que en algunos municipios la población indígena es del 86 por ciento, por ello las iniciativas que preparé son importantes ya que abordan este tema”, expuso.

 

El legislador Guajardo Barrera añadió que ante los recortes presupuestales como los que se vienen para programas federales destinados a la población indígena, es necesario que éstos tengan representación donde se votan los presupuestos y defiendan lo que les corresponde y es justo.

 

Asimismo, señaló que se encuentra bien de salud tras el percance mientras que uno de sus asistentes sigue recibiendo atención médica pero “afortunadamente en términos generales estamos bien y en mi caso, reincorporado a las actividades legislativas y a la presentación de mi informe legislativo”.