Últimas noticias :
PARAJES DEL ESTADO CONTINÚAN CERRADOS: SECTUR
martes junio 30, 2020
  • Aún no hay fecha establecida para su reapertura.
  • Se hace un llamado a la población a atender esta disposición oficial y no poner en riesgo su vida al visitar estos sitios naturales.

 

Huaxtecaonline.com

El Secretario de Turismo (SECTUR), Arturo Esper Sulaimán, reiteró que, como parte de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, y debido a que San Luis Potosí se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, que indica que se tiene un riesgo máximo de contagio, todos los parajes del estado permanecen cerrados.

 

Esper Sulaimán informó que, aún no se tiene una fecha para la reapertura, aunque reconoció la disposición de los comités ejidales, las administraciones de sitios turísticos y ayuntamientos, por sumarse a este esfuerzo de mantener el acceso restringido.

 

“Por parte de la Secretaría de Turismo se ha mantenido un acompañamiento con las y los representantes de todos los sitios en las regiones Huasteca, Altiplano y Media; también se tendrá una reunión con la región Centro, que es la que estaba pendiente para avanzar en el tema de protocolos sanitarios y así tener medidas listas para cuando se produzca un reinicio de actividades”, añadió.

 

Esper Sulaimán recordó que, El Meco y el Sundial en El Naranjo; Tamasopo, con las Cascadas, el Puente de Dios y el Trampolín, así como Aquismón con los sótanos, la Cascada de Tamul en los embarcaderos Tanchachín y La Morena, mantienen sus servicios suspendidos, misma situación en todos los parajes de Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Huehuetlán, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tancanhuitz, Tamuín y Xilitla; en Rioverde, permanecen cerrados sin actividad la Media Luna, los Peroles, las Grutas de la Catedral, el parque Los Azahares, el Manantial de San Sebastián, además de todos los sitios reconocidos por su afluencia turística del Altiplano.

 

El funcionario estatal, agregó que, las autoridades municipales y ejidales son las competentes para manejar las restricciones a los lugares y velar por el respeto a las mismas.

 

Finalmente, Esper Sulaimán reiteró que, ante la medida establecida por las autoridades sanitarias de que los parajes y sitios turísticos permanezcan cerrados, la población debe atender el llamado de esta disposición, y no poner en riesgo su vida al intentar visitar estos sitios sin la supervisión y los protocolos de seguridad correspondientes.