Últimas noticias :
POLICÍAS ESTATALES DENUNCIADOS POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y ABUSO DE AUTORIDAD
jueves agosto 23, 2018
  • Por presuntamente “sembrar” granadas en vehículo de líderes panistas de Aquismón, motivo por el cual estuvieron presos injustamente un año y dos meses en un penal federal hasta ser absueltos.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado buscan vincular a proceso ante la autoridad judicial a 4 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, como presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, simulación de pruebas y abuso de autoridad.

Con ese fin, el día de mañana viernes se llevará a cabo audiencia en la sala de juicios orales del Centro Integral de Justicia Penal ubicado en la cabecera municipal de Tancanhuitz.

Lo anterior por hechos suscitados en abril del 2015 en agravio de los activistas políticos del Partido Acción Nacional (PAN) de Aquismón, Eligio Villedas Guzmán y Cristián Daniel Chávez Martínez, en plena campaña proselitista previo a las elecciones del 2015.

Como se informó en su oportunidad, los citados activistas del PAN fueron detenidos el 02 de abril del 2015 por policías estatales en el camino Tanzozob –La Cuchilla, cuando viajaban en una camioneta, mencionando la policía estatal que la camioneta era conducida a velocidad inmoderada por lo que le marcaron el alto y al efectuar una revisión de rutina al vehículo encontraron –supuestamente- en la guantera dos granadas de fragmentación.

Los detenidos fueron acusados por el delito federal de portación de armas de fuego exclusivas del Ejército y la Marina y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para luego ser recluidos en el penal de Perote, Veracruz en donde estuvieron presos por un año y dos meses, hasta que fueron absueltos y puestos en libertad por un Juez Federal.

Por lo anterior los agraviados interpusieron la respectiva denuncia penal en contra de los policías estatales que los detuvieron, por los delitos de abuso de autoridad, simulación de pruebas y privación ilegal de la libertad, proceso judicial que se lleva a cabo, dentro del cual mañana viernes habrá audiencia buscando la Fiscalía vincular a proceso a los imputados.