Últimas noticias :
PRESUNTOS MINISTERIALES “LEVANTAN” A REPORTERO
jueves octubre 05, 2017
  • Daniel Castro es el nombre del reportero gráfico del Portal “Vox Populi”; el medio digital hace responsable al gobierno del estado de lo que le ocurra al comunicador.

Con información de Vox Populi.

San Luis Potosí, S.L.P.-El reportero gráfico dedicado a la cubrir la nota roja y la sección de espectáculos Edgar Daniel Esqueda Castro, fue prácticamente secuestrado de su domicilio en la colonia Julián Carrillo por agentes ministeriales que cumplieron las amenazas de darle el “levantón” como se lo mencionaron al incomodarles su trabajo como periodista.

El fotógrafo en diversas ocasiones al acudir a escenas del crimen a cumplir con su labor informativa coincidió con elementos de esta corporación que lo amenazaron en diversas ocasiones de que no hiciera su trabajo y sino que se atuviera a las consecuencias.

El fotógrafo presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante el Comité de Protección a Periodistas que el mismo Gobernado Juan Manuel Carreras dijo crear de manera inmediata para garantizar la libertad de expresión.

Los hechos sucedieron alrededor de las 08:30 de la mañana de este jueves cuando el fotógrafo se encontraba en su domicilio en la calle de La Fragua en la colonia ya mencionada cuando arribaron varios sujetos armados quienes se identificaron como agentes de la Policía Ministerial y con lujo de violencia lo sacaron de su casa señalándole “ya te chingaste” ante el asombro e impotencia de sus familiares que dieron aviso a las autoridades sin recibir atención al hecho.

Hasta el momento se desconoce el paradero del reportero y no hay respuesta oficial de la Procuraduría General del Estado. “Hacemos responsables a la Policía Ministerial y al Gobierno de Juan Manuel Carreras de lo que le pueda ocurrir a él, su familia y a quienes trabajamos en este medio”, señalan en la información de Vox Populi.

Daniel Castro colabora en medios digitales y es integranrte del Colegio de Periodistas A.C.

La policía ministerial negó que hayan sido sus elementos quienes hayan realizado esa acción y dice apoyar a la familia de la víctima en los trámites necesarios para su localización.