Últimas noticias :
VIOLADOR HUYÓ POR CUATRO AÑOS DE LA JUSTICIA PERO YA FUE DETENIDO
sábado octubre 28, 2017

La víctima fue una vecina a la que amenazó si lo denunciaba.

 

Redacción/www.huaxtecaonline.com

 

EL NARANJO, S.L.P. Por cuatro años un sujeto logró evadir la acción de la justicia después de cometer una violación, pero acaba de ser detenido e ingresado a prisión.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado lo detuvieron y pusieron a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia en el municipio de Ciudad del Maíz.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí detalló que los hechos ocurrieron la noche del 1 de septiembre del 2013, cuando la víctima salió de trabajar de un negocio ubicado en la zona centro del municipio de El Naranjo, trasladándose a su domicilio caminando, para lo cual tenía que cruzar por varias parcelas de caña de azúcar.

Casi al llegar a la calle Sifón del ejido El Sabinito Plan, se dio cuenta que delante de ella caminaba lentamente una persona del sexo masculino, a la cual la agraviada  rebasó y continuó su trayectoria rumbo a su casa.

Minutos después escuchó que alguien corría detrás de ella y el sujeto al que había rebasado la tumbó al piso entre las cañas de azúcar, al momento que la golpeaba en el rostro y la despojaba de sus prendas de vestir, para finalmente violarla.

Antes de retirarse, el agresor sacó de entre sus ropas un teléfono celular con el cual iluminó su propio rostro y le dijo a la afectada que se fijara bien quien era él, pero que si lo denunciaba mataría a su familia y que la esperaría al día siguiente a la misma hora.

En ese momento ella reconoció a su agresor como uno de sus vecinos, por lo que al llegar a su casa le contó a sus familiares y acudieron a denunciar al sujeto ante el Ministerio Público.

De esta forma se inició la investigación respectiva y se aportaron los elementos suficientes probatorios de delito, logrando los fiscales consignar la averiguación previa y obtener  la orden de aprehensión en su contra el 9 de septiembre del mismo año.

Sin embargo, el indiciado ya había abandonado su lugar de origen para evitar la acción de la justicia, siendo hasta ahora que los agentes ministeriales tuvieron información de que  había regresado a su domicilio, por lo que se abocaron a su localización  y se le detuvo en la vía pública.

Ahora ya le están dando la bienvenida en la cárcel.