Últimas noticias :
Walmart tendrá su propio buen fin
jueves noviembre 14, 2019

Walmart  se deslindó de sus asociaciones con los organismos empresariales del sector de autoservicios a principios de este 2019, lo que también partió con nuevas estrategias de mercado para la cadena, entre ellas su participación en El Buen Fin. 

Ya que cortó relación con dichas asociaciones y organismos, a partir de este año, la cadena Walmart no participará propiamente en El Buen Fin; a cambio, Walmart ha lanzado su campaña El Fin Irresistible, que iniciará el 13 de noviembre, un día antes que El Buen Fin, y que busca ganar mercado en la iniciativa del gobierno e iniciativa privada que ya lleva varios años celebrándose.

El plan de Walmart y todas sus filiales, consiste en ampliar los días de ofertas y emplear diferentes estrategias en el comercio electrónico, además de poner especial atención en su logística y ofrecer una gran variedad y calidad de artículos.

El Fin Irresistible de Walmart comenzará a partir del 13 de noviembre a las 8 de la noche, tanto en su tienda en línea como en todas las tiendas físicas de todas sus filiales: Walmart, Superama, Sam’s Club y Bodega Aurrerá. El Fin Irresistible comenzara en el canal digital y se extenderá hasta el 18 de noviembre con ofertas y promociones en todas sus tiendas.

La vicepresidenta de Mercadotecnia y Entendimiento de Cliente de Walmart de México y Centroamérica, Liliana Íñigo, habló sobre esta campaña que le dará competencia al Buen Fin:

“Estamos transformando lo que estamos haciendo en este fin de promociones, el Fin Irresistible es una campaña que durará cinco días en que estaremos fortaleciendo todos nuestros beneficios omnicanal en nuestros diferentes formatos para nuestros clientes”.

Walmart ha localizado a sus departamentos de eléctronica, línea blanca y ropa, como los que liderarán esta campaña, por lo que ya tienen identificados aquellos productos que han generado más ventas en años anteriores, y que les permitirán consolidar su oferta de productos por características, con el objetivo de ofrecer los precios más bajos del mercado.

Además, de acuerdo a Ignacio Caride, vicepresidente de e-Commerce de Walmart, también implementarán entre sus estrategias digitales, una app para Bodega Aurrerá y un servicio de mensajería por WhatsApp, mejoras para las apps de Walmart y Sam’s, con tal de alentar a las personas a también aprovechar las ofertas y promociones desde su hogar a través del comercio en línea.

Este 2019 será el primer año que Walmart y todas sus demás tiendas no participen en el Buen Fin, de igual manera que sus clientes tampoco podrán participar en el sorteo fiscal que se realiza entre los compradores de las tiendas participantes del Buen Fin.