El director de Seguridad Pública Municipal de Aquismón, Alejandro González Mendoza, agradeció a las policías municipales de Huehuetlán, Xilitla, Axtla y Coxcatlán, así como a la de Métodos de Investigación y Guardia Civil, que estuvieron participando en el operativo de vigilancia de las Fiestas tradicionales de Santiago y Santa Ana, del 24 al 28 de julio.
Destacó que gracias a ello se logró un saldo blanco, reconoció el trabajo de sus elementos, que en ocasiones andaban cansados, pero con un único objetivo.
Citó que hubo algunos incidentes nada graves, solo con daños materiales, esto dado que el chofer de una camioneta por desconocer las calles, derrapó y cayó a un arroyo; y en otros casos por andar escandalizando en estado de ebriedad, fueron detenidas algunas personas.
Aseveró que el equipo de la Presidencia Municipal colaboró muy bien. Agradeció también a los ciudadanos que les tuvieron paciencia, “ya que si nos sentimos rebasados al poder coordinar la vialidad , dado que había mucho vehículo con familias que venían de fuera a tener el gusto de estar en nuestras fiestas”.
Adelantó que los agentes a su cargo apoyarán a la Policía Municipal de Xilitla en sus festejos, ya que deben ser recíprocos.
Por otra parte, refirió que continúan con el operativo Casco Seguro y aprovechan para revisar que tengan sus documentos en regla y levantando la infracción a los incumplidos.
Consideró que poco a poco hay más gente que usa el casco y que adopta la cultura de la seguridad.
También pidió a las personas que visitan los parajes, que hagan caso de las indicaciones que les hacen los prestadores de servicios, ya que el fin de semana estuvo a punto de perderse una vida, afortunadamente lo pudieron rescatar, Policía Municipal al igual que Protección Civil acudieron al lugar y se habló con el comité para que fueran más estrictos, hagan cumplir los reglamentos al hacer el recorrido .