• Evento que se llevó a cabo en la ciudad capital y fue presidido por el Gobernador del Estado.
Coxcatlán, S.L.P.- El Alcalde: Profe. Roberto Cruz Hurtado, la mañana de este martes 30 de enero, asistió a la “Ceremonia Protocolaria de Entrega Simbólica de los Recursos del Ramo 33” del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), evento que se desarrolló en la Ciudad Capital de San Luis Potosí y fue presidido por el Gobernador del Estado: Lic. José Ricardo Gallardo Cardona, quien fue acompañado por Servidores Públicos Federales, Estatales, Alcaldes y Alcaldesas de las 4 regiones de la Entidad Potosina.
El recinto oficial para la entrega de los recursos fue el Teatro de la Paz, dónde el Munícipe agradeció al Ejecutivo Estatal, la asignación del nuevo paquete económico, que se destinará para más obras y acciones que beneficien a las y los coxcatlénses en los rubros prioritarios de seguridad, salud, vivienda, electrificación, obras hídricas, drenajes, mejoramiento de caminos internos, apertura de caminos rurales, etcétera.
“Hoy contamos con un Presidente de la República y un Gobernador sensibles y comprometidos con las y los potosinos, y por ello, nosotros continuaremos trabajando de la mano a favor del bienestar social, por lo que la aplicación de los recursos del ramo 33 se verán reflejados en más obras y acciones que vengan a modernizar Coxcatlán y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan», expresó el Mandatario Local.
Cabe señalar, que la ceremonia fue convocada por la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) en coordinación con la Secretaría del Bienestar (federal); además se explicó que el FAIS tiene por objeto establecer los mecanismos, procedimientos y responsabilidades que debe seguir el Estado y los Ayuntamientos en la aplicación de los recursos asignados al municipio.

