Últimas noticias :
✅💚TANCHANACO Y PUHUITZE RESPALDAN A TEMO EN PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑA
sábado abril 27, 2024

Al concluir este viernes su primera semana de campaña por la Presidencia Municipal de Aquismón, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cuahutémoc Balderas Yáñez, recibió el respaldo de media decena de localidades, en las que además estableció compromisos de apoyo en materia de ecología, turismo, salud, y pavimentación de calles, entre otros rubros.

 

TAMBAQUE Y LA GARITA

 

Luego de una reunión de proselitismo en Tambaque -donde escuchó varias necesidades- Temo Balderas atestiguó que el paraje cuenta ya con nivel aceptable de agua, para el disfrute de los paseantes, cuya afluencia al mismo tiempo se traduce en la reactivación de la economía de los habitantes del sector, la gran mayoría de ellos dedicados a la prestación de servicios turísticos.

Unos kilómetros adelante visitó La Garita, donde Alsibiades Casimiro Camarillo, hizo uso de la voz para resaltar la importancia de promover y mejorar el sitio. El abanderado del PVEM dijo que se considerará este requerimiento, además de exhortar a la unidad para que sea posible la llegada de más beneficios, y anunció la posibilidad de instalar una oficina de atención a la ciudadanía para acercar los apoyos como se hace en otras zonas.

 

AGRADECIDOS EN MANJA

 

“Ahora no me hicieron caminar tanto como la vez pasada”: Les dijo a la numerosa comitiva que lo recibió en Manja Tanchanaco; recordó así y durante su discurso, la transformación positiva que tuvo esta localidad con la pavimentación de varios metros de la rampa de acceso, pero también les dio vivienda. Ahí fue recibido cordialmente por las autoridades, encabezadas por la jueza Diana Martínez Martínez.

Acompañado del coordinador de zona, Eduardo Basarte Solórzano, el abanderado del Verde escuchó a las promotoras Ana Bartolo y Ana Deysi, quienes comentaron en el micrófono que la gente ahora cree en sus propuestas porque ya conoció su trabajo como alcalde. Amablemente Temo Balderas se tomó una foto que le solicitó la señora María Lucrecia, y aprovechando la presencia de un nevero invitó helados a los niños.

 

CAMINATA HACIA TAMPETE

 

Aunque el sol de la tarde estaba próximo a retirarse, la humedad imperante en el ambiente hacía sudar a cada instante, pero –fiel a su costumbre campirana- Temo Balderas aceptó la invitación de caminar medio kilómetro hacia Tampate Puhuitze, para conocer las carencias del pequeño grupo de pobladores, que aprovechó su presencia para destacar la urgencia de un acceso pavimentado, precisamente por donde llegó.

 

CONVENCIDOS EN PUHUITZE

 

Con la ropa transpirada cruzó ese sector serrano para salir por una vereda en Puhuitze (centro), donde el eventual cansancio que pudo haber sentido se atenuó de inmediato con el recibimiento emotivo que la gente le prodigó: Mujeres desbordando elegancia y colorido vestidas a la usanza tenek, cartelones, pancartas, y porras, enmarcaron una caminata de bienvenida por la carretera, hasta arribar a una repleta galera ejidal.

Ahí, la jueza Celia Cesáreo Martínez lo recibió con palabras llenas de sinceridad cuando le confesó que hace tres años (en las pasadas elecciones) no confió en su proyecto ni votó por él, pero que ahora la ha convencido con su incomparable labor de Presidente Municipal y con sus obras, que no han necesitado demasiados protocolos ni solicitudes ni vueltas a Palacio para convertirlas en realidad.

El propio Temo Balderas recordó –a propósito- que en su mitin de campaña de 2021 el recinto apenas llegaba a la mitad de asistentes. En ese tema, aprovechó para resaltar la importancia de que un gobernante mantenga su esencia de humildad, respetando el tiempo de los solicitantes cuando acuden al Palacio y no traerlos dando vueltas, sino resolviéndoles sus peticiones.

 

CONVIVENCIAS Y ACERCAMIENTOS

 

En cada una de las cinco localidades visitadas, Cuahutémoc Balderas Yáñez se dio tiempo y aprovechó para compartir un zacahuil con los presentes, además de tomarse la fotografía del recuerdo; pero sobre todo, atendió a quienes se acercaron carpeta en mano con alguna solicitud, esperanzados de que cuando llegue de nuevo al gobierno local puedan ver cristalizadas las obras requeridas.