Últimas noticias :
YA SON 133 PERSONAS ENFERMAS DE INFLUENZA EN ESTADO POTOSINO
viernes marzo 11, 2016

Redacción/www.huaxtecaonline.com

 

SAN LUIS POTOSÍ. Un total de 133 casos de Influenza han sido confirmados en la presente temporada invernal en San Luis Potosí y se mantienen dos defunciones a consecuencia de este padecimiento; en todo el país hasta esta semana eran 5 mil 915 casos y 182 decesos.

La semana pasada en este estado eran 75 enfermos.

En lo que va de la temporada Invernal, las entidades con mayor número de casos confirmados son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Puebla; los estados que han registrado mayor número de defunciones son: Sinaloa, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Puebla.

La Influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios, por ello, la Secretaría de Salud en el Estado hace un llamado a la población para llevar a cabo las medidas preventivas contra este padecimiento

Los síntomas característicos de la Influenza son: fiebre de 38 grados o más, tos, dolor de cabeza, acompañados por escurrimiento, enrojecimiento, congestión nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, decaimiento, dolor al ingerir alimentos, dolor en el pecho o estómago y diarrea.

Las personas más propensas a complicaciones por la enfermedad son los menores de entre 6 y 35 meses de edad y los niños de entre 3 y 9 años de edad a quienes se les considera de alto riesgo, así como los adultos mayores de 65 años, principalmente aquellos que padecen enfermedades crónicas como: Diabetes Mellitus, enfermedades cardiopulmonares, enfermedades de la sangre, enfermedades nefrológicas y artritis.

Entre las medidas preventivas que la Secretaría de Salud recomienda a la población para prevenir esta enfermedad son: evitar saludar de mano o beso, mantenerse alejados de aquellas personas enfermas de cualquier infección respiratoria, no compartir alimentos ni cubiertos, ventilar y permitir la entrada del sol en cualquier lugar cerrado, mantener limpias las cubiertas de la cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.