Últimas noticias :
EN COXCATLÁN, TRÁNSITO MUNICIPAL INICIA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CON CONDUCTORES DE VEHÍCULOS
miércoles junio 05, 2019

 

Se informará del Reglamento vial y de las multas o sanciones que se estarán aplicando.

 

Huaxtecaonline.com

 

COXCATLÁN, SLP. La Dirección de Seguridad Pública Municipal está iniciando una campaña informativa y de sensibilización con conductores de vehículos automotrices, cuyo objetivo principal es evitar accidentes con consecuencias que llegan a ser fatales.

El responsable de turno, Marcial Pozos Melo, detalló que se tiene un Reglamento de Tránsito vigente, por lo que en primera instancia se busca crear conciencia de evitar cometer faltas o infracciones, porque posteriormente ya no habrá tolerancia y se aplicarán las respectivas sanciones o multas.

“Primero se avisará a la ciudadanía para no agarrarlos desprevenidos o digan que no avisamos, para que en su momento cuando nos enfoquemos a la prevención estén avisados y no tomarlos de sorpresa. Queremos evitar accidentes que pueden causar la muerte o una lesión de gravedad, incluso queden paralíticos o cualquier lesión en la cabeza o daño que se irreversible”.

Dijo que las sanciones dependen de la infracción que se comete, que puede ser desde 200 hasta 2 mil, tres mil pesos o más.

“Recalcar que ahorita no es el objetivo la recaudación, no es estar cobrando, lo que queremos es prevenir, y siempre va haber personas que se molesten, pero más vale que tengan que pagar una infracción a que sus familias tengan que pagar un sepelio”.

 

MOTOCICLISTAS SE REHÚSAN A PORTAR CASCO

 

Sobre la incidencia de faltas por parte de los conductores, en el caso de los automovilistas es que no utilizan casco porque no les gusta o porque no tienen, pero éste puede llegar a ser la diferencia entre la vida y la muerte al momento de un percance. Se les pide además que este aditamento cumpla con los requerimientos de seguridad y que es mejor gastar un poco más pero que sea de calidad.

En cuanto a quienes conducen los vehículos comunes, lo más común es que manejen a exceso de velocidad. En estado de ebriedad es menos frecuente pero también.

Con esta campaña se estará parando a los conductores para informarles sobre el Reglamento y posteriormente se empezará a aplicarlo, por lo que no habrá excusas y digan que no lo conocen.