Redacción/www.huaxtecaonline.com
CIUDAD VALLES. Delincuentes hicieron de las suyas la noche de este miércoles o madrugada de hoy jueves, al robar un transformador eléctrico propiedad de la DAPAS con el que se alimenta el equipo de bombeo que abastece de agua a varios poblados cercanos a la cabecera municipal. El organismo operador informó que se trata de un equipo costoso pero se verán alternativas para resolver cuanto antes la situación.
El transformador eléctrico alimentaba el equipo de bombeo con el que se lleva el agua potable a las comunidades San Felipe, El Abra, Cañón del Taninul, Puerta del Espíritu Santo y otros poblados donde habitan cientos de familias que se quedaron sin recibir el vital líquido.
“Nuestras cuadrillas de trabajadores ya se encuentran resolviendo esta situación desde que se recibió la notificación durante la madrugada del día de hoy y a pesar de los altos costos que representa la reposición de este equipo eléctrico, se buscarán alternativas para restablecer a la brevedad el servicio de agua potable a todas las familias afectadas”, detalló en un comunicado el área social de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado.
El transformador fue encontrado cerca del lugar totalmente deshecho pues los delincuentes le quitaron cableado y otras piezas que seguramente ya están siendo vendidas en negocios de chatarra, a un costo mucho menor evidentemente al valor real del aparato.