Redacción/www.huaxtecaonline.com
TAMPAMOLÓN CORONA.- A unas horas de haberse denunciado el robo con violencia de un vehículo de alquiler del sitio Xolol – Tancanhuitz, la Policía Ministerial del Estado en coordinación con elementos municipales de Tampamolón Corona, lograron su localización y descubrieron indicios de la identidad de tres sujetos que aparecen como posibles autores del acto delictivo.
En su informe ministerial, los investigadores asientan que la denuncia del atraco fue recibida en la oficina de la jefatura policiaca de Tampomolón Corona, por agentes municipales, y enseguida acudieron a la entrada del Ejido Mancomadero donde sucedieron los hechos.
En entrevista con el ofendido de nombre Emmer de 48 años de edad y domicilio en el poblado de San Antonio, dijo ser chofer de un auto Nissan tipo Tsuru del mencionado sitio, y que había sido asaltado por tres desconocidos, dos de los cuales lo abordaron en la zona centro de Tancanhuitz pidiéndole que los llevara al ejido Mancomadero, en cuya entrada ya los esperaba un tercer individuo.
En ese lugar fue amagado con un arma de fuego larga, a la vez que le ordenaban que saliera del auto y corriera entre el monte o le disparaban. Dice que ya a unos metros de distancia de los maleantes, escuchó la detonación de un disparo y enseguida el ruido del motor de su taxi en el cual huyeron los delincuentes.
Luego de solicitar el apoyo de investigadores y de prevención, la unidad fue localizada durante un dispositivo de búsqueda en la perimetral del lugar en el camino de terracería ubicado en la Comunidad El Chijol del mismo municipio de Tampamolón.
El vehículo quedó a disposición del agente del Ministerio Público Adscrito a la Primera Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, donde previamente la propietaria del auto denunció el caso, afortunadamente la policía Ministerial encontró pistas sobre la identidad de los sospechosos a los que ya les sigue los pasos.