Últimas noticias :
PROFESOR ABUSÓ DE 9 ALUMNAS Y SUPERVISORA DIJO QUE LA ACUSACIÓN FALSA ERA POR VER “LA ROSA DE GUADALUPE”
jueves diciembre 17, 2015

“Ellas se la han de haber insinuado”, refirió.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

SAN LUIS POTOSÍ. Este jueves la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió otra recomendación a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, por el caso en el que un profesor de primaria de la capital potosina fue denunciado de haber abusado sexualmente de nueve de sus alumnas de primer grado. La madre de una de las menores señaló que en una reunión hasta salió regañada por la supervisora, la cual dijo que de tanto ver a “La Rosa de Guadalupe”, las niñas se han de haber enamorado del profesor y eran ellas las que se le insinuaban.

La CEDH detalló que los padres de familia de las víctimas presentaron la queja el 16 de mayo de este 2015 y que las niñas contaron que el maestro les pedía pasar a leer al frente, detrás del escritorio a un costado de él y luego les subía la falda, les acariciaba las piernas y los glúteos y que le tenían miedo por eso no le habían dicho a nadie.

La SEGE llevó a cabo sus investigaciones, aparte de la denuncia que pusieron en el Ministerio Público, y se determinó que las menores dijeron la verdad pues en los exámenes psicológicos a los que fueron sometidas se evidenció el trauma que ya presentaban en sus conductas, al grado de que algunas tenían pesadillas.

Una de las madres dijo que el 21 de mayo el director de la institución convocó a una reunión con los padres de familia, en la que estuvo la supervisora de la Zona Escolar y la cual le reprochó que hubiera ido a poner las denuncias cuando la situación pudo haberse “resuelto” en el mismo plantel.

“Sus hijas ven mucho el programa ‘La Rosa de Guadalupe’, lo más seguro es que están enamoradas del profesor y se le insinúan”, señaló la servidora pública.

Con la Recomendación emitida este jueves a la SEGE, la CEDH solicita se haga la reparación del daño a las víctimas, sancione a los responsables, colabore para que las afectadas sean enlistadas en el Registro Estatal de Víctimas y tengan acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y reparación integral, además de que imparta cursos de capacitación dirigidos a la plantilla docente y administrativa referentes a temas de derechos a favor de los menores.