En dispositivos hay “Poli closes”, es decir agentes vestidos de Santa Claus.
Redacción/www.huaxtecaonline.com
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. Como parte del dispositivo de prevención y vigilancia “Bienvenido Paisano 2015” cuyo módulo de atención se mantendrá hasta el 7 de Enero, la Dirección General de Seguridad Pública a través de Tránsito y Policía Vial está brindando hasta 100 atenciones diarias debido al incremento en la llegada de migrantes.
Informó lo anterior el comandante Mauricio Ordaz Flores, quien detalló que por el momento 40 personas han descansado en el departamento que se habilitó en dicho módulo y que cuenta con diversos beneficios como alimentación, bebidas, televisión, Internet, entre otras cosas.
Se han proporcionado más de 200 litros de gasolina como parte del servicio de apoyo vial y mecánico, tres vehículos fueron reparados de ponchaduras, y a través de la ambulancia se atendieron seis casos de medición de presión anrterial y curaciones.
Más adelante Ordaz Flores dio a conocer que durante la presente semana se espera mayor carga de trabajo para la corporación, lo que ha obligado inclusive a redoblar esfuerzos aumentando el estado de fuerza con otros 100 agentes más, además de que los “poli closes” también continúan realizando su labor de ayuda y proximidad social.
Ordaz Flores dijo que se están atendiendo hasta 100 personas diarias pues recordó que este programa incluye la dotación de información turística y de orientación de tramos carreteros seguros.
Finalmente cabe hacer mención que Soledad apoyó con la instalación de un módulo de bienvenida sobre la carretera 57 a la altura de la comunidad la Tinaja para la caravana de migrantes que recorrió parte del territorio potosino.