Últimas noticias :
EXTORSIONADOR LA LIBRÓ CUATRO AÑOS; DESDE HOY DUERME EN LA PILA
martes enero 12, 2016

Con otros dos sujetos detenidos antes, extorsionaron a comerciante al que le quitaron dinero, una camioneta y hasta material de su negocio.

 

Redacción/www.huaxtecaonline.com

 

SAN LUIS POTOSÍ. A más de cuatro años de encontrarse huyendo de la justicia, agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron detener a José Antonio de 45 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia los Arbolitos de esta capital potosina y quien cuenta con una Orden de Aprehensión por el delito de extorsión.

Fue en el mes de noviembre del 2011, cuando un comerciante de esta ciudad acudió a denunciar que había sido víctima de tres extorsionadores que llegaron a su negocio para amenazarlo, asegurando que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada y que le harían daño si no les entregaba todo lo que necesitaban.

Por miedo, tuvo que proporcionarles diversas cantidades de dinero en efectivo, así como material de su negocio; también lo despojaron de una camioneta de su propiedad la cual posteriormente utilizaron para cometer  ilícitos similares.

Los agentes de esta corporación adscritos al grupo de Asuntos Relevantes iniciaron las investigaciones de inmediato, logrando identificar a los probables responsables de este ilícito y deteniendo a dos de ellos, a Jorge y a Juan Carlos; quedando solo pendiente cumplimentar la orden de aprehensión de José Antonio.

El tercero huyó de la entidad y creyendo que ya la había “librado” regresó, por lo que los investigadores supieron que ya estaba viviendo en la colonia Los Arbolitos por lo que de inmediato se implementó una vigilancia estacionaria cerca del lugar, hasta que lo vieron salir en bicicleta.

Los agentes esperaron el momento adecuado para marcarle el alto utilizando comandos verbales sobre su presencia, indicándole sobre el mandamiento en su contra, a lo cual éste no opuso resistencia, trasladándolo en el vehículo oficial de manera inmediata ante la autoridad correspondiente. 

Cabe señalar que estas personas también se encuentran relacionadas con otras dos averiguaciones previas por el mismo delito de Extorsión, por lo anterior se dejó a disposición de la autoridad que lo requiere.