Redacción/www.huaxtecaonline.com
Ciudad Valles. -Siguen los trabajos de remediación del tiradero municipal, labores a cargo de la Dirección de Obras Publicas y que tienen como finalidad la clausura definitiva del confinamiento que dará paso al nuevo relleno sanitario.
El titular del área Julián Martínez Carrillo, mencionó que se están haciendo trabajos de cobertura con material de banco, caminos internos, lo referente al canal pluvial y a los pozos de venteo, acciones que forman parte del proceso que exige la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y que alcanzaron una inversión aproximada de 800 mil pesos.
El funcionario señaló que la semana entrante estará de visita personal de la dependencia para hacer una supervisión del tiradero municipal, inspección que dará pauta a la apertura del nuevo confinamiento ubicado en el camino a “Chantol”.
Martínez Carrillo refirió que simultáneamente se trabaja en el nuevo relleno en donde está por aprobarse el proyecto de la instalación de la red eléctrica por parte de la Comisión Federal, y en donde se invertirá un monto aproximado de 2.5 millones de pesos para la edificación del cercado perimetral, la electrificación y el acceso pavimentado al confinamiento.